domingo, 29 de mayo de 2011

Feng Shui: Feng Shui De Formas. ¿Es Realmente Feng Shui Básico?

FENG SHUI DE FORMAS
¿Es realmente Feng Shui Básico?
Articulo Escrito Por:
Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com
Voy a comentar algo que me han estado preguntando a mi mail personal y es referente a que todo el mundo piensa que Feng Shui de Forma es Feng Shui Básico y Feng Shui Xuan Kong es Feng Shui Avanzado.
Hay que tener mas que claro que cada escuela  de Feng Shui, tiene sus propios niveles de dificultad conforme el estudiante va avanzando en sus estudio, así sucede que:
  • Feng Shui Formas tendrá su nivel inicial, intermedio y avanzado.
  • Feng Shui Ba Zhai tendrá su nivel inicial, intermedio y avanzado.
  • Feng Shui Xuan Kong tendrá su nivel inicial, intermedio y avanzado.

Feng Shui formas es mucho más que simplemente decirle a la gente que mire si tiene tortuga o que su casa necesita espacio libre en el fénix para que este pueda despegar. 
Hay que ver los aspectos exteriores como:
  1. Los Shar de vacío o de caminos 
  2. Hay que ver los Shar de las construcciones vecinas
  3. Pero lo mas importante es analizar y encontrar soluciones para saber como controlar o equilibrar esas situaciones para el bien de esa familia. Para hacer esto hay que entrenar el ojo y así poder ver lo que "otros" no ven aunque lo tengan delante de ellos.

Luego hay que ver la distribución interior y como afecta esto a cada miembro de la familia. Los maestros de formas ven si un Shar de caminos choca directamente a la puerta de entrada de la casa y luego sacan su brújula (ven aquí también se combina una escuela con otra) para ver en que orientación cae esa puerta con Shar y según el Bagua del cielo posterior ver a que miembro de la familia está afectando directamente.
Luego viene Feng Shui de Formas Avanzado donde se toman en cuenta muchos otros aspectos que para el ojo no entrenado son situaciones normales y hasta de buen augurio.
Ejemplo:
Una vez en una conversación me comentaban que harían algunas personas antes la siguiente situación: Casa o departamento frente a un parque circular con árboles, al fondo una torre de retransmisión celular y la calle con una ligera pendiente o caída. Quizás para muchos esto no cause mayores inconvenientes a solucionar.
Pero ahora veamos las energías asociadas: Casa o departamento frente a un parque circular (metal) con arboles (madera), al fondo una torre de retransmisión celular (fuego) y la calle con una ligera pendiente o caída (agua).
¿Como equilibran esta situación que para muchos no se tiene nada que equilibrar por que se vive frente a un parque y el fénix si puede despegar?
  • Hay algunas casas donde la puerta está bien ubicada pero la orientación de la puerta (hacia donde abre) no es la correcta y muchas veces se pasa esto por alto.

Hay muchas más cosas a tomar en cuenta pero por falta de espacio (y tiempo) lo dejaremos para otro momento.
¿Por qué es recomendable que se estudie primero Feng Shui Formas?
Por que así el alumno aprenderá a "ver" y sus ojos poco a poco estarán preparados para ver lo que los demás no ven aunque lo tengan delante de ellos.
Al llegar a una casa con solo ver los alrededores uno ya se hace una idea general de lo que pasa y de cuáles son los Shar que afectan a la casa y a que miembro de la casa afecta más. 
Pero esto no quiere decir que Feng Shui Formas sea Feng Shui Básico y las demás escuelas de Feng Shui sean niveles intermedios o niveles avanzados.
Uno puede estudiar si quiere solo Xuan Kong o solamente estudiar Ba Zhai y ceñirse a una sola escuela si así lo prefiere.
Así que a mi juicio:
  • Feng Shui Formas NO es Feng Shui Básico
  • Feng Shui Ba Zhai NO es Feng Shui Intermedio
  • Feng Shui Xuan Kong Fei Xing NO es Feng Shui Avanzado

Cada escuela tiene sus propios niveles
Hay maestros que en sus consultas solo han empleado Feng Shui Formas y las cosas en ese negocio van de lo mejor.
Otros emplean Ba Zhai en niveles realmente altos de esta escuela y las cosas en esos negocios o casa van bien.
Xuan Kong Fei Xing no es Feng Shui Avanzado, como muchos supuestos "Expertos" lo han venido divulgando a lo largo de estos años.
Feng Shui es mucho más que Xuan Kong Fei Xing y repito cada escuela de Feng Shui tiene sus propios niveles.
Articulo Escrito Por:
Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com 

No hay comentarios.: