jueves, 26 de mayo de 2011

FENG SHUI: CUATRO ANIMALES CELESTIALES

CUATRO ANIMALES CELESTIALES 
EN EL EXTERIOR DE LA VIVIENDA
Material Compilado y Preparado
Por Luis Alberto Pichón Neyra

Cuando queremos encontrar los Cuatro animales en el exterior de la casa, nos situaremos en la puerta de entrada mirando hacia el exterior de la casa, con la puerta a nuestras espaldas.

Veamos algunos ejemplos. 
  1. Ejemplo 1: casa correctamente ubicada, Ave fénix es más bajo y tiene una montaña en el lado Tortuga.
  2. Ejemplo 2: casas mal situadas, Ave fénix es más alto que la tortuga por que tiene una montaña, por lo que sus puertas están en dirección a la montaña, su Ave Fénix es alto y la Tortuga que está detrás es baja, esto hará que los habitantes de estas casas no tengan gente que les ayude, deberían cambiar sus puertas a la zona trasera de la vivienda o al lateral.

LA TORTUGA - PARTE POSTERIOR DE LA CASA. 
En una casa; “Chien será Tortuga”. 
Pero Chien es cielo en el Pa Kua. Y como el cielo es alto es aconsejable tener una estructura protectora alta en el lado tortuga. 
La tortuga ideal es aquella que proporciona seguridad y protección. Si se tiene en la parte trasera de la casa una montaña conviene que sus formas sean suaves y la pendiente se vaya incrementando gradualmente a medida que se aleja de la vivienda. 
  • Si una casa en la parte trasera representa la tortuga y hay una montaña o edificio alto (mayor que el nuestro) quiere decir que hay sabiduría
  • Si detrás de una casa hay una montaña o edificio alto entonces los que viven dentro de la casa así como sus ancestros y descendientes, hijos, nietos etc. Siempre serán más estudiosos, más listos y con más ayuda (encuentran gente que les apoye).
  • Si detrás de la casa hay una forma baja, entonces los que viven dentro de la casa tendrán menos suerte, menos inteligentes y siempre dependerán de su esfuerzo y les ayudaran poco.
  • Detrás de una casa lo peor es tener un choque de caminos.
  • Edificios bajos normalmente solo nacen niñas y pocos niños.
  • Un camino o calle que culmina en la parte trasera de la casa, es muy malo.

EL AVE FÉNIX - PARTE DELANTERA DE LA CASA. 
En una casa la parte delantera pertenece a “Kun” que representa a la tierra, por lo tanto tiene que ser bajo.

  • Siempre delante de la casa es mejor que sea bajo y es mucho mejor que haya espacio abierto (más Luz). Es por esto que se dice que el Fénix debe estar despejado.
  • Siempre es recomendable tener espacio suficiente delante de la puerta de entrada y sobre todo conviene que este despejado.
  • Es favorable cuando el espacio está despejado y asciende lentamente al acercarse a la casa.
  • Evitar una construcción más alta que la casa justo delante de la puerta.
  • Evitar tener una elevación del terreno inmediatamente delante de la vivienda.
  • No es aconsejable que el terreno descienda abruptamente delante de la vivienda, como cuando se construye en el borde de un precipicio.
  • Si delante de la casa hay menos espacio tienen los habitantes de la casa más límites.

DRAGÓN - EL LADO IZQUIERDO DE UNA CASA ES EL DRAGÓN
“El dragón es Kan”, es agua y como el agua siempre está en movimiento, si el agua no corre salen insectos, y siempre corre de lo alto a lo bajo, por eso el dragón tiene que ser alto y con movimiento.

  • Los que viven en aquel lugar recibirán ayuda de mucha gente y son más inteligentes, por eso en ese lado de la casa se colocan las cosas con motor, maquinas, aire acondicionado, lavadora, depósitos, estanques de agua, garaje.
  • Hay que evitar que el dragón este bajo, sí está bajo se encuentran muchas dificultades.

TIGRE - EL LADO DERECHO DE UNA CASA ES TIGRE
“El tigre es Li”, es fuego y como el fuego no se puede mover tanto porque se aviva (crece) y si es más alto también es más fuerte, por eso el tigre tiene que ser más bajo y más tranquilo, si se mueve mucho el tigre se puede encontrar con muchos problemas en su carrera, la familia tendrá más peleas (con suegras y nueras) y los niños no querrán estudiar. 
El tigre no puede ser alto (no hay que tener pisos o árboles más altos en este sector).

Una casa tiene un elemento muy importante que es el centro, que es Tai Chi.

TAI CHI
Después de construir una casa existe un punto de balance y ese punto se llama Tai Chi, como ese Tai chi siempre aparece después de construir una casa se le llama también “Hou Tien Tai Chi”. 
Es igual que la tierra cuando se formo también se formaron algunos sitios con Tai Chi y esos puntos de balance se les llama “Hien tien Tai Chi”. 
Todos esos puntos de balance influyen mucho a las casa y a las tumbas, esos puntos de balance tiene una tierra con 5 colores. 

  • Ahora hablamos después de construir la casa, ese centro se llama “Hou Tien Tai Chi”, su punto de balance se llama Tai Chi, en una casa cuadrada o redonda es fácil de encontrar su centro o Tai Chi. 
  • Si la casa tiene forma irregular es más difícil encontrarlo. 
  • Si su forma no es cuadrada sino irregular su corriente se dificulta por ello los que viven en esa casa de forma irregular no tienen paz.

EL CENTRO DE LA CASA ES EL TAI CHI
Por lo que no pondremos cosas sucias o que se muevan, tampoco es recomendable poner acuarios, servicios, maquinas, ni televisores. 
Si en el centro de encuentra un servicio (baño) siempre hay enfermedades, la solución si no se puede cambiar será: 
Colocar 3 kilos de sal dentro del escusado. Está cura quita un poquito la suciedad no todo, lo mejor es cambiar el servicio de la zona Tai Chi. 



Material Compilado y Preparado
Por Luis Alberto Pichón Neyra
Publicar un comentario