LECTURA DE ROSTRO


Lectura del Rostro

Hola, ¿como estas?
Mi nombre es Luis Alberto Pichón Neyra.
Director del Centro de Artes Orientales.
Quiero darte la bienvenida por estar en esta página dedicada a la difusión de las Antiguas Artes Orientales.
En el oriente se tiene la firme convicción que la vida de una persona, así como su éxito o fracaso en la vida están determinados por cinco áreas de influencia:
1.   El Destino: el destino no puede ser cambiado, pero si conocido e interpretado en función de la fecha de nacimiento de la persona así como la interpretación de los rasgos de su cuerpo. Aquí empleamos Astrología China y Mian Xiang (Lectura de Rostro)
2.     Suerte – Fortuna: se puede predecir, porque está en función de cómo la energía va cambiando a lo largo del tiempo y como este cambio nos afecta, es por esta razón que la Suerte o Fortuna no es constante y varía en función del tiempo.
3.  Lugar – Entorno: cualquier lugar donde se viva o trabaje posee características buenas y malas, por lo que hay que potenciar los rasgos y características buenas y disminuir o neutralizar los rasgos o características malas. De esta manera podremos mejorar lo que aparezca en el análisis de nuestro “Destino” y según el “Periodo de fortuna o suerte” que estemos atravesando. Aquí empleamos el Feng Shui, analizando los factores externos y los shars de viento y construcción, así como la distribución interior y como el Chi o energía fluye en el interior del lugar donde vivimos o trabajamos y si este Chi o energía se puede retener, luego analizamos como el Chi se manifiesta a través del tiempo y como esta manifestación nos afecta según el periodo de tiempo por el que estamos atravesando y según la orientación magnética que tenga la construcción, para esto empleamos a la escuela de la Forma San He, Ba Zhai, Xuan Kong Fei Xing, Xuan Kong Da Gua, Fórmulas del Dragón de Agua y Dragón de Montaña, etc.
4.  Virtud: es decir mejorar nuestra condición actual y futura en función de nuestras acciones positivas hacia la vida y los demás, en otras palabras se trata de mejorar nuestro karma a través de nuestras acciones.
5.   Esfuerzo: es decir, las cosas no llegaran a nuestra vida de la nada como por arte de magia, tenemos que esforzarnos y educarnos para aprovechar de una mejor manera nuestro “destino” y nuestro “periodo de fortuna”. Aunque tengamos el mejor destino y el mejor periodo de fortuna si nos sentamos a esperar que las cosas se den, no lograremos nada.
Es por eso que se menciona que una persona tendrá buena suerte cuando hace lo correctoen el momento correcto y en el lugar correcto.
·   Hacer lo correcto. Está relacionado con el Hombre, su Virtud, carácter, educación, esfuerzo.
·   Momento correcto. Está relacionado con el Tiempo = Cielo, su destino, su suerte o fortuna.
·      Lugar correcto. Está relacionado con la Tierra ósea el Feng Shui del lugar que habita.

El rostro de una persona nos puede indicar mucho más de lo que uno mismo se puede imaginar y al mencionar esto no me estoy refiriendo al sistema de los 12 palacios para analizar un rostro; me estoy refiriendo a un análisis mucho más extenso, profundo y avanzado de análisis que estudia no solo los rasgos y características del rostro, si no que estudia todos los rasgos y características del cuerpo entero.

Veamos un ejemplo real:
El tema del dinero o la capacidad de generarlo o perderlo en una persona no solo se puede ver en el palacio referente a este tema que habla el sistema de los 12 palacios, en realidad se puede ver en varias partes del rostro y en varias partes del cuerpo entero. 
Como se pueden dar cuenta, se lee todo el cuerpo de una persona, desde los pies hasta la cabeza. Aunque parezca increíble, todo lo que aparece en el cuerpo humano es un indicativo de que han sucedido ciertas cosas o hechos en la vida de una persona o están por suceder. 
Por lo tanto todo lo que nos sucede en la vida nos deja una huella o marca.
Estas marcas si son leídas por un ojo bien entrenado nos pueden decir que es lo que sucedió o está por suceder en la vida de una persona y que es lo que debemos hacer para mejorar las cosas. Estas marcas pueden ir desde un simple cambio de color, una mancha, un lunar, una cicatriz, etc.
Los antiguos chinos adquirieron estas teorías, las ampliaron y desarrollaron un sistema propio a través de mucha observación del cuerpo humano; así como de la actitud y comportamiento del ser humano.
Como podemos apreciar no solo se lee el rostro, ni la palma de la mano de una persona, se lee todo el cuerpo, esto implica leer el rostro, el pecho, la espalda, los brazos, la palma de la mano, el dorso de la mano, los muslos, las pantorrillas, los tobillos, los pies, los dedos de los pies, la vellosidad del cuerpo, los lunares, etc. Empezar por aprender a Leer el Rostro justamente tratándolo parte por parte te dará al final un análisis más certero y exacto de lo que realmente sucede en la vida de una persona y sobre todo sus tendencias.

Dentro de la Lectura del Rostro Tradicional se puede leer el rostro:
·         Dividido en 3 zonas (cielo – hombre – tierra),
·         Dividido en 2 zonas (Yin – Yang)
·         La frente, así como su forma, tamaño, color, textura, manchas, cicatrices. 
·         Las cejas, así como su forma, tamaño, densidad, etc.
·         El entrecejo,
·         Los parpados superiores, los parpados inferiores
·         Los ojos, la pupila, etc.
·         La nariz
·         Las orejas
·         Los pómulos
·         El espacio internasal
·         El filtro debajo de la nariz
·         Los labios superiores
·         Los labios inferiores
·         Los dientes
·         El mentón
·         Etcétera, etcétera, etcétera.
Por lo tanto según como es cada parte del rostro así como su forma, tamaño, color, textura y tomando la valoración en su conjunto, podemos saber mucho de una persona.

Es por eso que después de analizar todo lo anterior en un rostro podemos ver:
·         Tendencias de la persona según su rostro desde el punto de vista chino
·         Salud de la persona. Ver si tiene problemas en el sistema digestivo, en el sistema respiratorio tales como alergias, asma, problemas en la piel, hígado, páncreas, apéndice, columna vertebral, sistema reproductor femenino o si el hombre tiene problemas en el espermatozoide, etc.
·         Carácter de la persona. Se puede ver en varias partes del rostro y según lo que nos indican estas tendencias recién podremos hacernos un juicio real y más certero sobre su carácter, temperamento y esto siempre es mucho mejor que basarse en un solo dato.
·         Perdida de dinero o incapacidad para ahorrar dinero.
·         Relaciones con la pareja. Ver si tiene tendencias de separarse de la pareja y en qué edad probable puede suceder.
·         Si la persona le hará la vida imposible a la pareja o se mostrara fría y distante con su pareja.
·         Si la persona es posesiva y celosa sin justificación.
·         Si es muy exigente con la pareja y exige más de lo que da.
·         Si la persona es incrédula y necesita que le expliquen todo paso a paso.
·         Si tiene tendencia a ser delincuente, vividor, estafador, mentiroso, charlatán, etc.
·         Si tiene tendencia a la infidelidad o a la promiscuidad.
·         Intenciones de la persona. Puede tener buenas como malas intenciones. Si tiene o no moral, si tiene o no escrúpulos.
·         Se puede determinar si es una persona que expone a los demás al riesgo
·         Ver si es una persona Equilibrio o no.
·         Trabajo intelectual, inteligencia para los estudios.
·         Memoria, capacidad para recordar las cosas. Si tiene mucha fuerza para luchar en la vida o no.
·         También podemos ver Longevidad, Éxito. Equilibrio. Sentimientos, Emociones, vanidad, suerte,
·         Etcétera, etcétera, etcétera.

Y lo más importante se puede ver la relación que existe entre el rostro y el Feng Shui.

Para asimilar las enseñanzas de estas antiguas Artes Orientales es necesario practicar. La práctica debe ser realizada con suma tranquilidad una y otra vez hasta que se comprenda y se entienda por completo cómo se manifiestan las energías en un lugar, terreno o construcción. Para estudiar solo es necesario una mesa y una silla en un lugar tranquilo. Para practicar solo es necesario observar todo lo que hay alrededor de uno, razonar mucho, pensar, deducir, anotar en un cuaderno sus observaciones y así, con la práctica diaria poco a poco irá ganando experiencia para luego usar esos conocimientos en casos estrictamente necesarios. Es posible lograr, aunque no en poco tiempo un excelente adiestramiento y una muy buena capacitación para estar en inmejorables condiciones de efectuar una correcta aplicación de la teoría. Pero esto solo se lograra con la práctica diaria, la que no debe ser abandonada.
Luego de esto podrás estar en condiciones de “Ayudar a las personas que tienen un problema real en sus vidas”.
Porque de eso es de lo que realmente tratan estas Antiguas Artes Orientales, de que las personas puedan tener una mejor vida. La acción de estas antiguas Artes Orientales es real; y a lo largo de los siglos han sido probadas sus técnicas, que son muy prácticas y pueden ser empleadas por cualquier persona, obteniendo de esta manera:
·        Una mejora en su vida relacionada en generar mejores y más armoniosas relaciones entre la familia, padres, hermanos, pareja, hijos, compañeros de trabajo, etc.
·        También se obtiene una mejora del estilo de vida y por ende una mejora en su salud,
·        También se puede tener menos preocupaciones mundanas relacionadas con el dinero, etc.
De esta manera tendrán más tiempo disponible para estar al lado de la familia y poder avanzar en su práctica interna, para ser cada día una mejor persona. 

Luis Alberto Pichón Neyra.
Director del Centro de Artes Orientales.
ASESORIAS & CONSULTORIAS Mudanzas - Remodelaciones - Construcción 
* Feng Shui (Hsing Fa Pai, Ba Zhai Pai, San He Pai, Xuan Kong Fei Xing, Xuan Kong Da Gua, etc.)
* Ba Zi (Cuatro Pilares - Astrología China)
* Mian Xiang (Lectura De Rostro)
* Selección De Fechas
E-mail: pichon.luis@gmail.com
           pichon_la@hotmail.com
SKYPE: artes.orientales
Grupo Privado en Facebook: Artes Orientales