miércoles, 1 de junio de 2011

Feng Shui: Año Del Conejo - 2011

AÑO DEL CONEJO - 2011
Articulo Escrito Por:
Luis Alberto Pichón Neyra


En el Feng Shui todo está hecho.
No hay nada que inventar,
Solo hay que estudiar y practicar con una guía.
Y luego aplicar los conocimientos adquiridos.
En la escuela Xuan Kong Fei Xing (Estrellas Volantes) el pronóstico de las energías anuales si bien es cierto está determinado por la zona donde llegan en el año del conejo (2011) en función de cómo la energía cambia a través de los diferentes periodos, los años y como estas se interrelacionan con la zona donde llegan ese año, el real comportamiento de estas energías anuales depende de otros factores. Principalmente de lo que hay en el exterior, la distribución interna y el mapa completo de estrellas volantes de la construcción a analizar, es lo que desencadenará su manera real de comportamiento, que será diferente para todas las construcciones en el año del conejo (2011) debido a que las condiciones externas y de distribución interior de cada construcción no son iguales.
Entonces hay que tomar las cosas en su justo medio. Analizar las estrellas anuales es bueno. Pero no se puede basar el análisis de un lugar solo en función de las estrellas anuales, pasando por alto todo lo demás y menos aun recomendar soluciones basadas solo en los pronósticos de las estrella anuales, ya que muchas de estas recomendaciones de solución estarán en contra de las curas que cada persona probablemente ya tenga en su casa como consecuencia del análisis de todas las energías presentes (estrellas) en su casa. Por lo que eso puede generar dudas.
En un análisis de las estrellas anuales presentes en una construcción siempre deben tomar en consideración la relación existente entre las energías de la casa con las energías anuales y la manera de cómo reaccionaran las energías presentes en un mapa de estrellas volantes de una construcción bajo la presencia de las mismas, en este caso bajo la presencia de las estrellas anuales del año del conejo (2011).
Al hacer una revisión anual de una construcción tomando en cuenta las estrellas anuales presentes, se debería seguir de manera general los siguientes pasos:
  • Analizar las fechas de nacimiento de las personas: Cuatro Pilares del Destino
  • Analizar el terreno: como llega el sol, el viento, el agua, etc.
  • Analizar las estructuras vecinas: son agresivas o dañan a la propiedad, etc.
  • Analizar la distribución interior de la construcción: puerta principal, cocina, dormitorio, baños, oficinas, etc.
  • Determinar cuál es el frente y asiento de la construcción y cuantos grados tienen, para luego determinar cuál es el trigrama del frente y el asiento.
  • Determinar las energías presentes en función de la Escuela Ba Zhai (Escuela de las 8 mansiones).
  • Determinar las energías presentes en función de la Escuela Xuan Kong Fei Xing (Escuela de las Estrellas Volantes).
  • Incluir las estrellas anuales del año, en este caso las del año del conejo (2011).
  • Analizar el centro de la casa, el frente y el asiento del lugar y analizar los demás palacios del mapa de Estrellas Volantes de la casa.
  • Dar las recomendaciones necesarias para equilibrar las energías presentes.   
  • Seleccionar fechas favorables para las diferentes actividades relacionadas con el Feng Shui del lugar en función de la fecha de nacimiento de los habitantes.
  • Seleccionar fechas favorables paras las diferentes actividades que no están relacionadas con el Feng Shui del lugar pero que son actividades importantes, cómo son firmar contratos, casarse, operarse, etc., en función de la fecha de nacimiento de los habitantes.

El presente escrito pretende ser una guía rápida de consulta para analizar las energías presentes en un lugar tomando en cuenta las energías presentes del lugar y las energías anuales del año del conejo (2011).
Para asimilar las enseñanzas expuestas en el presente Artículo (que pretende ser instructivo, pero no exhaustivo) es necesario practicar. 
Como hemos mencionado el presente texto pretende ser una guía instructiva rápida, más no pretende ser un manual exhaustivo de las teorías ni como se debe interpretar cada teoría de cálculo de la Escuela Ba Zhai o Xuan Kong Fei Xing.
Hacer el BaZi (Astrologia China) del cabeza de familia y de su pareja y una rápida evaluación de los demás miembros de la familia tampoco es materia de la presente guía pero es recomendable realizar los Cuatro Pilares antes o durante la consulta de Feng Shui.
Ambos temas se trataran en publicaciones futuras.
Articulo Escrito Por:
Luis Alberto Pichón Neyra

No hay comentarios.: