ASTROLOGIA CHINA


Astrología China

Hola, ¿como estas?
Mi nombre es Luis Alberto Pichón Neyra.
Director del Centro de Artes Orientales.
Quiero darte la bienvenida por estar en esta página dedicada a la difusión de las Antiguas Artes Orientales.

En el oriente se tiene la firme convicción que la vida de una persona, así como su éxito o fracaso en la vida están determinados por cinco áreas de influencia:
1.   El Destino: el destino no puede ser cambiado, pero si conocido e interpretado en función de la fecha de nacimiento de la persona así como la interpretación de los rasgos de su cuerpo. Aquí empleamos Astrología China y Mian Xiang (Lectura de Rostro)
2.     Suerte – Fortuna: se puede predecir, porque está en función de cómo la energía va cambiando a lo largo del tiempo y como este cambio nos afecta, es por esta razón que la Suerte o Fortuna no es constante y varía en función del tiempo.
3.  Lugar – Entorno: cualquier lugar donde se viva o trabaje posee características buenas y malas, por lo que hay que potenciar los rasgos y características buenas y disminuir o neutralizar los rasgos o características malas. De esta manera podremos mejorar lo que aparezca en el análisis de nuestro “Destino” y según el “Periodo de fortuna o suerte” que estemos atravesando. Aquí empleamos el Feng Shui, analizando los factores externos y los shars de viento y construcción, así como la distribución interior y como el Chi o energía fluye en el interior del lugar donde vivimos o trabajamos y si este Chi o energía se puede retener, luego analizamos como el Chi se manifiesta a través del tiempo y como esta manifestación nos afecta según el periodo de tiempo por el que estamos atravesando y según la orientación magnética que tenga la construcción, para esto empleamos a la escuela de la Forma San He, Ba Zhai, Xuan Kong Fei Xing, Xuan Kong Da Gua, Fórmulas del Dragón de Agua y Dragón de Montaña, etc.
4.  Virtud: es decir mejorar nuestra condición actual y futura en función de nuestras acciones positivas hacia la vida y los demás, en otras palabras se trata de mejorar nuestro karma a través de nuestras acciones.
5.   Esfuerzo: es decir, las cosas no llegaran a nuestra vida de la nada como por arte de magia, tenemos que esforzarnos y educarnos para aprovechar de una mejor manera nuestro “destino” y nuestro “periodo de fortuna”. Aunque tengamos el mejor destino y el mejor periodo de fortuna si nos sentamos a esperar que las cosas se den, no lograremos nada.
Es por eso que se menciona que una persona tendrá buena suerte, cuando hace lo correcto, en el momento correcto y en el lugar correcto.
·   Hacer lo correcto. Está relacionado con el Hombre, su Virtud, carácter, educación, esfuerzo.
·   Momento correcto. Está relacionado con el Tiempo = Cielo, su destino, su suerte o fortuna.
·      Lugar correcto. Está relacionado con la Tierra ósea el Feng Shui del lugar que habita.

La parte astrológica siempre ha estado ligado al Cielo (factor tiempo), pero hay que hacer una clara diferencia entre lo que es la astrología occidental y la china.
  •  La Astrología Occidental, está en función de los planetas presentes en el momento de nacimiento de la persona
  • La Astrología China, está en función de las energías presentes en emomento de nacimiento de la persona

Por lo tanto los análisis de Astrología China estarán siempre en función de la energía presente en el momento dnacimiento de una persona. 
Existen varios métodos de Astrología China, pero hay dos métodos o escuelas muy conocidas y populares de Astrología Chinque se emplean en el momento de un análisis y son:
·    Zi Wei Dou Shu
·    Si Zhu Ba Zi (Los 8 caracteres dentro de la cuatro columnas) más conocido como Los Cuatro Pilares del Destino
¿msabremoqué energía estuvpresente en el momento en qunació una persona? Eso shace de dos maneras, la primera es haciendo cálculos mediante tablas o la segunda que es simplemente revisar el Calendario de los 10,000 años.
Empleando el método astrológico de LoCuatro Pilares del Destino se interpretar la vida de una personsegún la energía presente en su fecha de nacimiento, para dar respuestas sobre:
·         Como es la persona
·         Como es la relación con sus antepasados, sus abuelos, etc.
·         Como son o serán sus relaciones familiares, personales, laborales, etc.
·         Como le irá en los estudiosen el trabajo.
·         Si tendrá hijos o tendrá problemas para tenerlos, tales como embarazos difíciles, abortos, o hijos de difícil crianza, etc.
·         Si tendrá problemas cospareja o si en algún momento habrá divorcio o viudez
·         Si hay problemas de envidias o ayuda de las personas, etc.
·         Si tendrá apoyo de los jefes o superiores o proveedores,
·         Si tendrá problemas de salud,
·         Si tendrá éxito con personas del sexo opuesto y si estos pretendientes son favorables
·         Si tendrá tendencia a perder dinero por pareja o por socios o por familia o por salud.
·         Si tendrá problemas de estafas, robos, asaltos,
·         Si tendrá éxito o problemas en sus inversiones, en sus viajes, en sus negocios, etc., etc.          
También podremos ver que periodode vida de la persona le serán más favorables y en que periodos de vida tendrá inconvenientes o probables problemasde esta manera la persona podrá tomar una mejor decisión acerca de lo que puedhacer en un periodo de tiempo determinado.

Y lo más importante se puede ver la relación que existe entre la Astrología China y el Feng Shui.

Para asimilar las enseñanzas de estas antiguas Artes Orientales es necesario practicar. La práctica debe ser realizada con suma tranquilidad una y otra vez hasta que se comprenda y se entienda por completo cómo se manifiestan las energías en un lugar, terreno o construcción. Para estudiar solo es necesario una mesa y una silla en un lugar tranquilo. Para practicar solo es necesario observar todo lo que hay alrededor de uno, razonar mucho, pensar, deducir, anotar en un cuaderno sus observaciones y así, con la práctica diaria poco a poco irá ganando experiencia para luego usar esos conocimientos en casos estrictamente necesarios. Es posible lograr, aunque no en poco tiempo un excelente adiestramiento y una muy buena capacitación para estar en inmejorables condiciones de efectuar una correcta aplicación de la teoría. Pero esto solo se lograra con la práctica diaria, la que no debe ser abandonada.
Luego de esto podrás estar en condiciones de “Ayudar a las personas que tienen un problema real en sus vidas”.
Porque de eso es de lo que realmente tratan estas Antiguas Artes Orientales, de que las personas puedan tener una mejor vida. La acción de estas antiguas Artes Orientales es real; y a lo largo de los siglos han sido probadas sus técnicas, que son muy prácticas y pueden ser empleadas por cualquier persona, obteniendo de esta manera:
·        Una mejora en su vida relacionada en generar mejores y más armoniosas relaciones entre la familia, padres, hermanos, pareja, hijos, compañeros de trabajo, etc.
·        También se obtiene una mejora del estilo de vida y por ende una mejora en su salud,
·     También se puede tener menos preocupaciones mundanas relacionadas con el dinero, etc.
De esta manera tendrán más tiempo disponible para estar al lado de la familia y poder avanzar en su práctica interna, para ser cada día una mejor persona. 


Luis Alberto Pichón Neyra.
Director del Centro de Artes Orientales.
ASESORIAS & CONSULTORIAS Mudanzas - Remodelaciones - Construcción
* Feng Shui (Hsing Fa Pai, Ba Zhai Pai, San He Pai, Xuan Kong Fei Xing, Xuan Kong Da Gua, etc.)
* Ba Zi (Cuatro Pilares - Astrología China)
* Mian Xiang (Lectura De Rostro)
* Selección De Fechas
E-mail: pichon.luis@gmail.com
        pichon_la@hotmail.com
SKYPE: artes.orientales
Grupo Privado en Facebook: Artes Orientales