jueves, 26 de mayo de 2011

Feng Shui: Elección Del Lugar Donde Construir

ELECCIÓN DEL LUGAR DONDE CONSTRUIR
Material Compilado y Preparado 
Por Luis Alberto Pichon Neyra
Después de haber visto todo lo anterior veamos algunas consideraciones particulares sobre la elección en si del terreno para construir.

  1. Evite construir sobre roca viva, sobre arena de playa, sobre el lecho de un rió, sobre un terreno con mucha humedad. La tierra rocosa es muy seca y no crecen bien las plantas ni las personas, las personas siempre con problemas, menos inteligentes y puede hacer cosas absurdas
  2. Evitar el borde de un precipicio, siempre es, desfavorable. No es muy bueno Los habitantes pueden tener una mente muy cambiante. Serán muy raros, sospechosos y negativos
  3. Evitar un terreno que este en la cima de una montaña, colina. Expuesta a todos los vientos y al sol. Existen riesgos que se pierda mucho dinero y que el dueño tenga amantes. Hay mucha energía, crecen bien las planta, pero las riquezas se pierden montaña abajo. Jamás se tendría la protección de los 4 animales celestiales, aunque está contenga buena vegetación. Hay demasiado Yang Chi pero este no se guarda y se pierde hacia abajo.
  4. Evitar el fondo de un valle o entre montañas. Siempre se tendrá riesgos de inundaciones y desprendimientos. Si se construye entre dos montañas no se tendrán hijos o nietos por que la casa al estar muy baja tendrá energía negativa y ese chi al estar bajo no puede mezclar el chi yang y el chi yin por lo que las personas que ahí vivan suelen padecer enfermedades y su descendencia será muy difícil.
  5. Evitar construir en contra de la orientación del terreno. Montaña delante y Agua atrás. Dar la espalda al mar
  6. Evite montaña en la parte posterior que sea muy elevada, porque no da protección. Si está muy cerca y es muy alta tampoco es muy buena. Los niños son muy violentos.
  7. Evite montañas a la derecha. Conflictos con la nuera. Si es muy alta los niños no obedecen a los padres.
  8. En lugares donde hay montaña detrás y un rió. Si la puerta de la casa está orientada en la dirección de la corriente del río, no está bien. (Si la corriente viene desde atrás hacia la parte delantera de la casa)
Material Compilado y Preparado
Por Luis Alberto Pichon Neyra

pichon.luis@gmail.com

No hay comentarios.: