viernes, 27 de mayo de 2011

Feng Shui: Montaña y Agua

MONTAÑA Y AGUA

Material Compilado y Preparado
Por Luis Alberto Pichon Neyra

pichon.luis@gmail.com

Todas las observaciones de Feng Shui son hechas en base a las colinas, montañas, cerros y cursos de agua presentes o que rodean a un sitio en particular.
Feng Shui es realmente el estudio de cómo proteger un sitio contra el ataque de vientos fuertes y alimentar el sitio con aguas amigables. 
Para evitar la dispersión del Qi por el viento, necesitamos la presencia de montañas. Para hacer un sitio rico, necesitamos la presencia del agua. 

  • Las Montañas cuidan de la fertilidad y la salud de la gente, el Agua es responsable de la Riqueza y Fortuna.
Las montañas deben proteger un sitio contra el ataque de los vientos. La montaña más importante es la gran tortuga negra en la espalda. Eso da apoyo a una casa. Luego viene el dragón y el tigre en la izquierda y derecha.
En la parte posterior es bueno tener una montaña más grande de modo que el viento no ataque por detrás. También es positivo, si la montaña en la parte posterior, amplía sus brazos a la izquierda y a la derecha de modo que un sitio resulte como abrazado por detrás.

El frente es mejor que quede abierto de modo que el qi pueda venir hacia adentro y permanecer allí. Es también bueno tener una montaña distante pequeña en el frente de modo que el qi que viene hacia adentro sea constante. Un espacio abierto se considera agua virtual. Cualquier objeto grande se considera montaña virtual.
En las ciudades los edificios más grandes y altos son equivalentes a las montañas. Es importante que las montañas o los edificios vecinos sean bonitos. Montañas feas o edificios descuidados nos darán desventura.
En una casa, las paredes se consideran montaña mientras que las puertas, las ventanas, y los caminos se consideran agua. Una casa tiene buen Feng Shui si las puertas, las ventanas y los caminos se diseñan bien y se ubican apropiadamente.

Después tenemos que considerar cómo clasificar las montañas según los cinco tipos: agua, madera, fuego, metal y tierra.

FUEGO (Montaña en Pico): Majestuosa montaña que se eleva formando un delgado pico y está vinculada a Marte. Puede aplicarse a cualquier paisaje de la actualidad y esto se puede hacer con relativa facilidad:
  • En la ciudad: ciudad dominada por los capiteles de las iglesias, las chimeneas de las fabricas o edificios similares acabados en punta. 
  • En el campo: lugar con árboles altos y colinas puntiagudas.
“Está muy relacionado con el desarrollo intelectual y la consecución de metas, buena base para los que quieren volar alto”


MADERA (Montaña Redonda):Está montaña es de forma similar a la anterior pero en termina en redondo y está vinculada con Júpiter.

  • En la ciudad: lugar de la ciudad con estructuras tales como: bloques de oficinas, altos bloques de pisos, incluso puentes y viaductos
  • En el campo: lugar con colinas rodantes y bosques.
“Se dice que significa crecimiento y creatividad y sería ideal para aquellos que desean formar una familia o trabajar en casa”

TIERRA (Montaña Cuadrada): Está montaña es mucho más rechoncha, con una meseta en la cima y se le vincula con Saturno.
Puede aplicarse a cualquier paisaje de la actualidad y esto se puede hacer con relativa facilidad:

  • En la ciudad: ciudad o comunidad con edificios sólidos y de tejados bajos, como los que pueden verse en las urbanizaciones. 
  • En el campo: lugar con paisaje uniforme y llano. 
“Símbolo de ladrillos y mortero, sugiere resistencia y confianza, y resultara un excelente entorno para la persona que ha de recorrer largas distancias para ir a su trabajo”

METAL (Montaña Curva): Montaña que se eleva formando una suave cima, se le vincula a Venus. Puede aplicarse a cualquier paisaje de la actualidad y esto se puede hacer con relativa facilidad:
  • En la ciudad: ciudad con edificios con tejados curvados o arqueados. 
  • En el campo: lugar con paisaje redondeado. 
“Está muy asociado con el dinero y las residencias con tejados en bóveda son muy apropiadas para los que quieren alcanzar el éxito económico en la banca o en los negocios”

AGUA (Montaña en Cúpula): Es una montaña más atrofiada y almenada en la cima, contiene cursos fluviales y se le vincula con Mercurio. Puede aplicarse a cualquier paisaje de la actualidad y esto se puede hacer con relativa facilidad:
  • En la ciudad: ciudad con edificios, con tejados de distintas alturas. 
  • En el campo: lugar o terreno en una zona rural con características onduladas.
“Se contempla como algo que siempre cambia y en china siempre se ha considerado el elemento de la comunicación, por lo que proporciona un entorno ideal para los que trabajan en los medios de comunicación: publicidad, prensa, cine, televisión, etc.”


Se debe tener en cuenta que los consejos de los profesionales del Feng Shui de todo el mundo varían notablemente al definir que elementos han de usarse en cada situación.Una vez se ha establecido la conveniencia del vecindario, se puede considerar la propiedad en términos de Feng Shui

Material Compilado y Preparado
Por Luis Alberto Pichon Neyra

pichon.luis@gmail.com

No hay comentarios.: