MONTAÑA Y AGUA
Material Compilado y Preparado
Por Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com
Por Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com
Todas las observaciones de Feng Shui son hechas en base a las colinas, montañas, cerros y cursos de agua presentes o que rodean a un sitio en particular.
Feng Shui es realmente el estudio de cómo proteger un sitio contra el ataque de vientos fuertes y alimentar el sitio con aguas amigables. Para evitar la dispersión del Qi por el viento, necesitamos la presencia de montañas. Para hacer un sitio rico, necesitamos la presencia del agua.
- Las Montañas cuidan de la fertilidad y la salud de la gente, el Agua es responsable de la Riqueza y Fortuna.
En la parte posterior es bueno tener una montaña más grande de modo que el viento no ataque por detrás. También es positivo, si la montaña en la parte posterior, amplía sus brazos a la izquierda y a la derecha de modo que un sitio resulte como abrazado por detrás.
El frente es mejor que quede abierto de modo que el qi pueda venir hacia adentro y permanecer allí. Es también bueno tener una montaña distante pequeña en el frente de modo que el qi que viene hacia adentro sea constante. Un espacio abierto se considera agua virtual. Cualquier objeto grande se considera montaña virtual.
En las ciudades los edificios más grandes y altos son equivalentes a las montañas. Es importante que las montañas o los edificios vecinos sean bonitos. Montañas feas o edificios descuidados nos darán desventura.
En una casa, las paredes se consideran montaña mientras que las puertas, las ventanas, y los caminos se consideran agua. Una casa tiene buen Feng Shui si las puertas, las ventanas y los caminos se diseñan bien y se ubican apropiadamente.
Después tenemos que considerar cómo clasificar las montañas según los cinco tipos: agua, madera, fuego, metal y tierra.
FUEGO (Montaña en Pico): Majestuosa montaña que se eleva formando un delgado pico y está vinculada a Marte. Puede aplicarse a cualquier paisaje de la actualidad y esto se puede hacer con relativa facilidad:
- En la ciudad: ciudad dominada por los capiteles de las iglesias, las chimeneas de las fabricas o edificios similares acabados en punta.
- En el campo: lugar con árboles altos y colinas puntiagudas.
MADERA (Montaña Redonda):Está montaña es de forma similar a la anterior pero en termina en redondo y está vinculada con Júpiter.
- En la ciudad: lugar de la ciudad con estructuras tales como: bloques de oficinas, altos bloques de pisos, incluso puentes y viaductos
- En el campo: lugar con colinas rodantes y bosques.
TIERRA (Montaña Cuadrada): Está montaña es mucho más rechoncha, con una meseta en la cima y se le vincula con Saturno.
Puede aplicarse a cualquier paisaje de la actualidad y esto se puede hacer con relativa facilidad:
- En la ciudad: ciudad o comunidad con edificios sólidos y de tejados bajos, como los que pueden verse en las urbanizaciones.
- En el campo: lugar con paisaje uniforme y llano.
METAL (Montaña Curva): Montaña que se eleva formando una suave cima, se le vincula a Venus. Puede aplicarse a cualquier paisaje de la actualidad y esto se puede hacer con relativa facilidad:
- En la ciudad: ciudad con edificios con tejados curvados o arqueados.
- En el campo: lugar con paisaje redondeado.
AGUA (Montaña en Cúpula): Es una montaña más atrofiada y almenada en la cima, contiene cursos fluviales y se le vincula con Mercurio. Puede aplicarse a cualquier paisaje de la actualidad y esto se puede hacer con relativa facilidad:
- En la ciudad: ciudad con edificios, con tejados de distintas alturas.
- En el campo: lugar o terreno en una zona rural con características onduladas.
Se debe tener en cuenta que los consejos de los profesionales del Feng Shui de todo el mundo varían notablemente al definir que elementos han de usarse en cada situación.Una vez se ha establecido la conveniencia del vecindario, se puede considerar la propiedad en términos de Feng Shui
Material Compilado y Preparado
Por Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com
Material Compilado y Preparado
Por Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario