domingo, 29 de mayo de 2011

Expertos O Gente Con Experiencia

EXPERTOS O GENTE CON EXPERIENCIA
Articulo Escrito Por:
Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com
Siempre me he realizado la siguiente pregunta: ¿Todas las personas con experiencia pueden ser llamados expertos? 
Veamos si eso es realmente así.
Las causas generales de los problemas en los practicantes de Feng Shui se deben a conocimientos erróneos y actitudes (acciones) incorrectas. 
Para discernir lo erróneo y lo incorrecto debemos iniciar procesos para encontrar realmente los hechos. 
Todo el mundo supone que sabe, pero en realidad nadie sabe. 
Podríamos recordar la historia de los hombres ciegos que tocaron un elefante, y cada uno dio una descripción diferente de lo que es un elefante. Uno toca la trompa y solo habla de eso; otro toca la cola y describe al elefante como tal. Cada uno cree que su experiencia es la correcta. La gente con frecuencia narra historias de otros como si fueran de su propia experiencia. Pero debemos entender que las discusiones por si solas no eliminan los problemas, los hechos no siempre pueden describirse con palabras y es por eso la importancia de que un consultor este presente en el lugar a evaluar por que de lo contrario lo blando puede resultar negro y las discusiones no definirán si es blanco o es negro.
Cuando uno hace siempre lo mismo gana experiencia, eso es verdad. 
Si uno siempre hace algo de la misma manera uno será una persona con experiencia acerca de lo que siempre hacemos, llegando a mecanizarnos en muchos de los casos. Siendo esto así llamamos experimentada a una persona que ha realizado una tarea por largo tiempo, llegando está persona experimentada a tener un gran conocimiento sobre esa tarea. 
Pero el hecho de hacer siempre lo mismo no implica necesariamente que lo que siempre se haga o se ha hecho sea lo correcto.
La experiencia de los practicantes de Feng Shui esta fundamentada en el hecho de hacer siempre lo mismo y en algunos casos documentan lo que hacen, pero lamentablemente en muchos de los casos lo que siempre hacen no es lo correcto, por que muchas de estas personas hacen las cosas en base a ciertas interpretaciones erróneas de las teorías.
Hay conocimiento correcto y conocimiento incorrecto. El problema con el que nos encontramos es que la mayoría de las personas no saben diferenciarlos. 
Desafortunadamente, no todas las personas que tienen experiencia en el Feng Shui, Astrología China, Lectura de Rostro, son necesariamente verdaderos expertos. 
Nos encontramos diariamente con personas así y no son pocas con mucha experiencia pero eso no los hace expertos.
El verdadero experto es la persona experimentada que siempre está alimentando su conocimiento con hechos, que reflexiona sobre ese conocimiento y hace las correcciones en base a una forma objetiva de ver las cosas, tiene pautas para trabajar de una manera coherente, etc.
  • He ahí la diferencia entre una persona con experiencia dentro del ambiente del Feng Shui Clásico y un verdadero experto de Feng Shui Clásico.
  • Es por eso que muchos supuestos expertos no pasan de ser solamente personas con experiencia que pueden estar aplicando un conocimiento correcto o incorrecto de las teorías. 
  • Enseñan las cosas como ellos las entienden y las hacen proclamando que eso resulta basados en su experiencia dicen ellos, pero lo que no sabemos es si su experiencia se ajusta o no a una correcta interpretación de las teorías por que la mayoría de las personas no saben diferenciarlos.

Nos estamos entendiendo con un arte como el Feng Shui que resulta difícil e incomprensible para la mayoría de las personas según las circunstancias a pesar de hablar el mismo idioma ya que tiene un número infinito de características y todo esto puede convertirse en obstáculos portadores de superstición y erróneos conocimiento trayéndonos como consecuencia hechos y comportamientos basado en un conocimiento incorrecto.
¡¡¡Un experto necesita tener experiencia!!!
¡¡¡La gente con experiencia no necesariamente es una persona experta!!!
Debemos entender que nuestro conocimiento y nuestra experiencia son limitadas y siempre imperfectas. Siempre es recomendable que con actitud humilde verifiquemos las cosas una por una, por que como ya se menciono nos estamos entendiendo con algo que puede resultar difícil e incomprensible par la mayoría de las personas según las circunstancias. Este reconocimiento hará que aparezcan los hechos.
Para encontrar el verdadero conocimiento debemos trabajar con diligencia. 
Es lo mismo que cuando subimos por un camino de montaña: debemos hacerlo paso a paso. Después de haber subido durante un tiempo, nos daremos cuenta repentinamente que se está muy por encima del punto de partida. 

Articulo Escrito Por:
Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Por eso siempre diré que soy estudiante, hasta que mi Instructor diga, que estoy preparado jejeje