sábado, 25 de mayo de 2013

Feng Shui: Sitio - Lugar - Entorno

Feng Shui
Sitio Lugar Entorno
TERRENO

Si tiene opción de elegir el lugar donde construir su casa, lo primero que debe observar y analizar es el exterior, porque es lo primero que entrara a su casa. Es muy importante analizar previamente el terreno observando los alrededores.
  • Hay que observar los alrededores para determinar su vitalidad. Para eso observe la vegetación, especialmente las que crecen de manera natural, observe si hay muchas o pocas, observe sus colores, su fortaleza, su aspecto. Si lo que observa son plantas que no tienen buena condición, que no tienen buena salud, con colores apagados entonces podemos encontrarnos en un terreno que no tiene buena energía.
  • Si observa que la vegetación presente solamente aparece después de las lluvias y que no tienen vitalidad cuando no hay lluvia, entonces podemos estar frente a un terreno que le falta energía vitalidad, por lo tanto si construye en un terreno que no tiene buena energía o que no tiene vitalidad, aunque su casa tenga la mejor distribución interior, no puede esperar obtener mucho debido a que todo lo que está en el exterior ingresara a su casa. Es por eso importante evitar lugares en malas condiciones.
  • Es por eso muy importante analizar bien un terreno antes de construir y elegir terrenos sanos y que estén dotados de buena energía y una gran vitalidad.
  • Siempre será preferible un terreno que tenga una capa de tierra fértil para construir, de esta manera su familia podrá crecer dentro de las mejores condiciones.
  • Y si quiere una casa de playa entonces debe por todos los medios evitar construir sobre la arena, debido a que el Chi se disipa rápidamente en la arena; es por eso que siempre es mejor construir donde no haya terreno arenoso y retrasar la línea de la construcción hasta donde no nos pueda alcanzar la marea alta.
  • ¿Y si el terreno es demasiado húmedo?, Evítelo, tampoco es bueno.
  • Y si el terreno está seco pero se entera que esa parte del terreno es un lecho de un antiguo rió  O si se entera que en épocas de lluvias las aguas pueden abarcar una gran área que pueda afectar su propiedad y por ende la seguridad de su familia; Evítelo, no es bueno.
  • Y si le proponen construir sobre roca viva, Evítelo, porque se dificultara que la casa pueda absorber la energía, ya que se disipa rápidamente.
  • Siempre es desfavorable construir al borde de un precipicio, la mente de sus habitantes puede ser muy cambiante, hay exceso de Chi Yang.
  • Evite un terreno irregular, si se vive durante mucho tiempo en esta clase de terrenos se puede experimentar cambios en el carácter y personalidad, con personas cada vez más extremistas, carácter irritable; porque no se puede experimentar tranquilidad, siempre son mejores los terrenos rectangulares, cuadrados. También evite construir una casa irregular. Un terreno de forma irregular se puede emplear en negocios, porque ahí no se vive; a condición de que se sepa controlar la excesiva energía presente o de lo contrario habrá muchos problemas.
  • Evite construir una casa sobre la cima de una montaña, porque el Chi se dispersa muy rápido, no se acumula, es débil e inestable, habiendo un exceso de Chi Yang difícil de controlar, debido a que no tiene protección y siempre estará expuesto al viento que llega de las 8 direcciones trayendo soledad, separaciones familiares, comportamiento antisocial y excéntrico. Se tendría un exceso de viento (Chi) que impediría que la casa pueda “respirar”, así como se tendría un exceso de “Luz Solar” que impediría que la casa pueda ver.
  • Evite construir en el fondo de un valle, entre dos montañas o en un área muy baja, ya que hay peligro inminente ante las lluvias, por el agua que se acumula y no drena rápidamente o por el desprendimiento de rocas y piedras que podría enterrar a la casa. Pero la casa al estar construida en una posición muy baja no permitirá que el Chi Yang se combine con el Chi Yin, trayendo como consecuencia problemas para procrear y padecer de muchas y múltiples enfermedades, sobre todo si a la construcción no le llega el sol y se vuelve muy oscuro puede ocasionar suicidio, debido a que a esta familia cada vez le resulta más difícil alcanzar sus metas y ver realizados sus proyectos, lo que ocasiona problemas emocionales con sentimientos de inferioridad. Debido a que no hay luz solar y es un sitio bajo, el sitio se vuelve más Yin, por lo que pueden aparecer espíritus yin.
  • Luego de tener todo lo demás en cuenta, es importante informarse sobre la historia del terreno, que fue antes, había alguna construcción que fue demolida?, fue un hospital, cementerio, crematorio, casa funeraria, iglesia, carnicería, burdel, basurero, lugar de ejecución, cárcel, alguien se suicidó?; porque no es bueno construir casas en esos lugares, es mejor evitar está clase de terrenos. Pero si ya se adquirió el terreno y no se puede evitar construir, antes de la construcción es bueno hacer la paz con los espíritus presentes del lugar, para eso puede recurrir a un cura católico para que bendiga el lugar, rece por la tranquilidad y rocié con agua bendita el terreno, para luego cavar algo más de 50 cm de tierra de todo el terreno y reemplazarla con tierra de otro lugar.
CONCLUSIÓN
  • Si la energía del terreno tiene vitalidad habrá prosperidad.
  • Si la energía del terreno no tiene vitalidad la prosperidad puede decaer.
  • Una casa pequeña en un terreno con mucha vitalidad, desperdicia el Chi.
  • Una casa grande en un terreno sin vitalidad, la suerte puede decaer.
EN LA CIUDAD
Se debe buscar siempre la proporción adecuada. No es bueno que nuestra vivienda rompa con la proporción del lugar.
  • Elegir un barrio donde las casas estén bien cuidadas, las calles limpias. Hay que observar siempre la vegetación, cuanto más verde y abundante sea mejor. De ser posible preferir siempre arboles de crecimiento lento y de madera dura, así como los árboles frutales.
  • Evitar una casa mucho más grande que las casas vecinas, así como evitar una casa mucho más pequeña que el vecindario. No es bueno vivir en una casa que sea más alta que las casas vecinas o que este aislada de las demás casas, por que invita a la envidia, al asalto y aislamiento. A menos que los habitantes tengan el estatus necesario y requerido para habitar una casa que sea más alta que las casas vecinas, es mejor evitarlas. Es por eso muy importante elegir una casa que vaya de acuerdo al estatus de la familia, está correlación es muy importante a tener siempre presente.
  • Una casa grande donde hay pocas personas tampoco es recomendable, debido a que faltara calor humano y estará casi vacía por dentro. En estas circunstancias el Chi no se puede retener y fluirá muy rápido.
  • Una casa pequeña donde viven muchas personas o hay muchos muebles tampoco es recomendable, porque el Chi no puede fluir libremente.
  • Una casa debería estar bien ventilada y al mismo tiempo recibir la luz del sol.
Donde las montañas avanzan, ascienden, mejoran y las aguas abrazan, hay nobleza, longevidad y fortuna.
Donde las montañas encarcelan, encierran, aprisionan y las aguas fluyen (de una manera recta, directa), el rey se esclaviza y el príncipe se destruye.


Compilación hecha Por
Luis Alberto Pichon Neyra

No hay comentarios.: