viernes, 24 de mayo de 2013

Cumpleaños de Buda Gautama (Wesak)

Cumpleaños de Buda Gautama
(Wesak)

Mensaje de Sifu Moon L. Chin
Hoy 24 de Mayo es día de Wesak (Cumpleaños de Buda Gautama) se celebra en Malasia.

"Que todo sea auspicioso para mi país y para todo el mundo,
Que todos los seres sintientes estar bien y feliz ".

Las organizaciones budistas Malasia acordaron un día común para celebrar el Día de Wesak, cada año, en el día 15 del cuarto mes lunar.

Día de Wesak se celebra en diferentes días en diferentes países. por favor visite:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vesak

Alabanza al Buda, verso escrito por Arya Nagarjuna.
Al nacer, diste siete pasos en la tierra y dijiste: "Soy el Sublime en este mundo". Rindo homenaje al Sabio de esta epoca.

Primero, descendiste del cielo Tushita. Luego en el palacio real, entraste en el seno de la Reina Maya. Naciste poderoso en los jardines de Lumbini. Rindo homenaje al Vencedor, dios de dioses.

En la morada real, ocho nodrizas te cuidaron. De joven, jugaste y te divertiste junto a los príncipes Sakyas. En Kapilavastu, tomaste a Yasodhara como tu esposa. Rindo homenaje al que posee un Cuerpo incomparable en los tres mundos.

Habiendo mostrado el disgusto en las cuatro puertas de la ciudad, cortaste tu cabellera delante de la Stupa pura. A orillas del río Narayana, practicaste el ascetismo. Rindo homenaje al que está libre de los dos velos y de todo defecto.

En Rajgir, domaste al elefante furioso. En Vaisali, un mono te ofreció miel. En Magadha, Tú el Muni, te convertiste realmente en Buda. Rindo homenaje al que abrasa el fuego de la omnisciente sabiduría.

En Benarés, giraste la Rueda del Dharma. En Sravasti, mostraste grandes milagros. En Kushinagar, tu Mente pasó al Más allá del sufrimiento. Rindo homenaje a la Mente vasta como el espacio.

Sugata, por la virtud de esta breve alabanza, dedicada a los actos del Vencedor, el Sostenedor de las enseñanzas, puedan todos los seres igualar tus actos con sus acciones.

Plegaria de deseos y buenos auspicios
Tathâgata, que todos los seres tengamos un cuerpo y un entorno como el tuyo, la misma longevidad, y el mismo campo de manifestación. Que obtengamos tus sublimes y excelentes características.

Por el poder de esta alabanza y de nuestras plegarias, te pido que en donde vivamos, pacifiques las enfermedades, los espíritus dañinos, la pobreza y las querellas. ¡Que incremente el Dharma y todo lo que es auspicioso!

¡Que todo sea auspicioso para que los Budas aparezcan en este mundo. Que la luz de las enseñanzas brille como el sol, que los sostenedores de las enseñanzas y sus discípulos se incrementen, y que sus enseñanzas permanezcan largo tiempo !

Traducción (del tibetano) de los Lamas Sangye Dorye y Rinchen Kandro. 
Kagyu Thekchen Chöling, Buenos Aires, Argentina 2007

No hay comentarios.: