jueves, 29 de septiembre de 2011

Feng Shui: Las Energias Anuales

FENG SHUI: LAS ENERGÍAS ANUALES
Articulo Escrito Por
Luis Alberto Pichon Neyra

Las estrellas anuales no deben analizarse de manera aislada por qué:
  • Cada casa puede haber sido construida en periodos diferentes o en un mismo periodo (son 9 periodos energéticos en total).
  • Cada casa tiene 8 orientaciones independientes del periodo de construcción.
  • Cada orientación tiene 3 subsectores: Tierra-Cielo-Hombre
  • Cada casa por lo tanto tiene 24 orientaciones por donde puede llegar e ingresar la energía.
  • Cada casa distribuirá la energía que le ingresa de una de las 24 orientaciones (frentes) de una manera diferente.
  • Cada una de las 8 orientaciones en una casa tienen estrellas de montaña y estrellas de agua según su periodo de construcción y la orientación (frente).
  • Estas estrellas de montaña y agua presentes en cada una de las 8 orientaciones son diferentes para cada casa según su periodo de construcción y la orientación (frente) por donde ingresa la energía.

Veamos las condiciones de una casa con frente Sur1 construida en diferentes periodos.
Estrellas anuales del 2011
Casa construida en Periodo 4
Frente Sur1
Casa construida en Periodo 5 Frente Sur1
Casa construida en Periodo 6 Frente Sur1
Casa construida en Periodo 7 Frente Sur1
Casa construida en Periodo 8 Frente Sur1
Montaña
Agua
Montaña
Agua
Montaña
Agua
Montaña
Agua
Montaña
Agua
CENTRO – 7
9
8
1
9
2
1
3
2
2
1
NORTE – 3
5
3
6
5
6
6
8
6
6
6
NORESTE - 1
3
5
4
3
8
4
6
8
8
4
ESTE  - 5
7
1
8
7
4
8
1
4
4
8
SURESTE – 6
8
9
9
8
3
9
2
3
3
9
SUR  - 2
4
4
5
4
7
5
7
7
7
5
SUROESTE  - 4
6
2
7
6
5
7
9
5
5
7
OESTE – 9
2
6
3
2
9
3
5
9
9
3
NOROESTE  -8
1
7
2
1
1
2
4
1
1
2
La estrella anual del 2011 de cada orientación no tendrá los mismos efectos buenos o malos porque cada casa a pesar de tener la misma orientación (Sur1) tiene estrellas de Montaña y Agua diferentes.
A esto hay que agregarle las siguientes consideraciones:
  • Cada casa en una misma orientación tiene en el exterior Factores externos diferentes, esto quiere decir que en la zona Norte de todas las casas no todos tenemos lo mismo, algunos tendremos, edificios, casas, calles, parques, etc. Otros tendremos antenas, ríos, lagos, piscinas, etc. Otros tendremos iglesias, colegios, restaurantes, etc.
  • Cada casa en una misma orientación tiene en el interior una distribución interior diferente, esto quiere decir que en la zona Norte de las casa no todos tenemos lo mismo, algunos tendremos una puerta, sala, cocina, etc. Otros tendremos un dormitorio, baño, escalera, etc. Otros tendremos un estudio, lavandería, etc.
  • Cada casa en una misma orientación tiene en el interior una decoración diferente, esto quiere decir que en la zona Norte de la casa no todos tenemos lo mismo, algunos tendremos una plantas, alfombras rojas, azules, verdes, etc. Otros tenemos cuadros, cortinas, muebles, etc. Otros tenemos una chimenea, la cama de la mascota, etc.

En la escuela Xuan Kong Fei Xing (Estrellas Volantes) el pronóstico de las energías anuales si bien es cierto está determinado por la zona donde llegan en cada año en función de cómo la energía cambia a través de los diferentes periodos, años y como estas se interrelacionan con la zona donde llegan ese año, el real comportamiento de estas energías anuales depende de otros factores. Principalmente de lo que hay en el exterior, la distribución interna y el mapa completo de estrellas volantes de la construcción a analizar, es lo que desencadenará su manera real de comportamiento, que será diferente para todas las construcciones en el año del conejo (2011) debido a que las condiciones externas y de distribución interior de cada construcción no son iguales.
Entonces hay que tomar las cosas en su justo medio. Analizar las estrellas anuales es bueno. Pero no se puede basar el análisis de un lugar solo en función de las estrellas anuales, pasando por alto todo lo demás y menos aun recomendar soluciones basadas solo en los pronósticos de las estrella anuales, ya que muchas de estas recomendaciones de solución estarán en contra de las curas que cada persona probablemente ya tenga en su casa como consecuencia del análisis de todas las energías presentes (estrellas) en su casa. Por lo que eso puede generar dudas.
En un análisis de las estrellas anuales presentes en una construcción siempre deben tomar en consideración la relación existente entre las energías de la casa con las energías anuales y la manera de cómo reaccionaran las energías presentes en un mapa de estrellas volantes de una construcción bajo la presencia de las mismas, en este caso bajo la presencia de las estrellas anuales del año del conejo (2011).
Al hacer una revisión anual de una construcción tomando en cuenta las estrellas anuales presentes, se debería seguir de manera general los siguientes pasos:
  • Analizar las fechas de nacimiento de las personas: Cuatro Pilares del Destino
  • Analizar el terreno: como llega el sol, el viento, el agua, etc.
  • Analizar las estructuras vecinas: son agresivas o dañan a la propiedad, etc.
  • Analizar la distribución interior de la construcción: puerta principal, cocina, dormitorio, baños, oficinas, etc. 
  • Determinar cuál es el frente y asiento de la construcción y cuantos grados tienen, para luego determinar cuál es el trigrama del frente y el asiento.
  • Determinar las energías presentes en función de la Escuela Ba Zhai (Escuela de las 8 mansiones).
  • Determinar las energías presentes en función de la  Escuela Xuan Kong Fei Xing (Escuela de las Estrellas Volantes).
  • Incluir las estrellas anuales del año, en este caso las del año del conejo (2011).
  • Analizar el centro de la casa, el frente y el asiento del lugar y analizar los demás palacios del mapa de Estrellas Volantes de la casa.
  • Dar las recomendaciones necesarias para equilibrar las energías presentes.   
  • Seleccionar fechas favorables para las diferentes actividades relacionadas con el Feng Shui del lugar en función de la fecha de nacimiento de los habitantes.
  • Seleccionar fechas favorables paras las diferentes  actividades que no están relacionadas con el Feng Shui del lugar pero que son actividades importantes, cómo son firmar contratos, casarse, operarse, etc., en función de la fecha de nacimiento de los habitantes.

Cómo se pueden dar cuenta, analizar las estrellas anuales de manera aislada es irresponsable y mas irresponsable es dar “curas” o “soluciones” solo basados en el tipo de estrella anual que llega a una orientación sin considerar todo lo que se ha mencionado, dar esas recomendaciones solo demuestra que quien lo hace tiene un gran desconocimiento de las teorías y de las técnicas ó solo lo mueve un afán meramente mercantilista.
Articulo Escrito Por
Luis Alberto Pichon Neyra
Publicar un comentario