domingo, 2 de octubre de 2011

Feng Shui: Casos Xuan Kong 01 – Maestro Lian Chao

Feng Shui: Casos Xuan Kong
Maestro Lian Chao
Compilación hecha Por
Luis Alberto Pichon Neyra

Caso 1 – Para un mapa con descanso y frente próspero, no quiere decir que todo será bueno. Sin transformaciones ni disolución de Qi malo, habría problemas.

Una persona compró una parcela de terreno en Septiembre de 1984, una casa construida con descanso NW1: Xu(Perro) y frente; SE1: Chen (Dragon). La lectura de la brújula es de 61 grados.
El mapa de la casa es el siguiente:
Mapa de período 7 (Año de construcción: 1984)
Descanso NW1: Xu(Perro) y frente; SE1: Chen (Dragon)
            Sureste1  Sur1  Suroeste1
Frente
               9 7        4 2       2 9
                6           2          4

Este1     1 8         8 6       6 4  Oeste1
               5            7          9

              5 3        3 1       7 5
               1           3          8
                                     Descanso
       Noreste1  Norte1     Noroeste1
En el periodo 7 está es una casa considerada buena para el dinero y buena para la salud.
Analicemos los datos:
En el año de 1984 (Jia Zi = Rata de Madera Yang) la estrella anual es 7.
En el mes de Septiembre Mes You = Gallo) la estrella mensual es 1 (Es el 7° mes lunar).
Ambas estrellas (anual y mensual) vuelan al centro.
En el Frente (SE1) tiene cómo estrella anual 6
En el Frente tiene (SE1) cómo estrella mensual 9
En el Descanso (NO1) tiene cómo estrella anual 8
En el Descanso (NO1) tiene cómo estrella mensual 2
La estrella anual 8 y la estrella mensual 2 vuelan a la dirección NO1: Xu(Perro) y aparecen al mismo tiempo en la dirección NO1 con la estrella de Agua 5 y la estrella de tiempo 8 formando cuatro elementos de tierra.
Si hay demasiada tierra, el metal quedará tapado o escondido en la tierra excesiva que hay en el NO1 (descanso) de la casa. Más aún, cuando la estrella mensual 2 y la estrella anual 5 se juntan, hay enfermedad o muerte. Esta combinación es mortal. Los aspectos humanos o los aspectos de riqueza podrían estar en riesgo.
Está casa tiene un el error en su distribución interior debido a que el baño fue diseñado erróneamente en la dirección del NO (Trigrama Qian = Padre) originando con esta distribución interior que la estrella de montaña 7 caiga en el agua. Los aspectos humanos serán afectados y es desfavorable para el jefe de familia o el sostén de la familia.
Cómo se menciono líneas arriba está es una casa considerada buena para el dinero y buena para la salud en el periodo 7, debido a que el descanso y el frente de esta casa son prósperos (u oportunos) en el periodo 7. Después de mudarse a esta casa, el Maestro Lian Chao predijo que los residentes harían una fortuna. El propietario era realmente un operador de fábrica, en 1985 estableció su propio negocio, algo pequeño, pero los negocios iban bien y se volvió millonario.
Pero en los años de 1987 y 1996, el propietario tuvo inconvenientes e infortunio en su carrera y negocios. Una enorme mala suerte y desgracias lo seguirían; esto se debió a que en estos dos años la estrella anual 4 voló al centro y cómo consecuencia la estrella anual 5 llego al NO (Trigrama Qian = Padre).
En los años de 1987 y de 1996:
La estrella anual en el Centro es la estrella 4
La estrella anual en el Frente es la estrella 3
La estrella anual en el Descanso es la estrella 5
En el año de 1987 el propietario tuvo serios problemas de salud y estuvo muy cerca de la muerte.
En 1996, en el 8° mes lunar, regresando a su casa su motocicleta en el camino chocó con otro carro causándole la muerte instantáneamente. Este fue un accidente fatal para él en ese año.
Cuando el Maestro Lian Chao estaba investigando el Feng Shui de su casa, no sabía que el propietario había muerto porque su madre fue la que lo invitó. Cuando el Maestro Lian Chao le dijo a su madre que el año de 1996 fue un año malo en el cual se pueden encontrar con muchos contratiempos, ella preguntó en qué mes, el Maestro Lian Chao respondió que en el 5° u 8° mes lunar.
La madre del propietario dijo: <Si hubiera sabido esto antes, lo hubiera contratado para evaluar el Feng Shui de nuestra casa antes y las cosas no hubieran sido tan graves>.
El mapa de esta casa es originalmente descanso y frente próspero, el cual es un buen mapa. 
Este mapa sugiere buena fortuna para los aspectos humano y de riqueza.
El problema es que en el Descanso de la casa (NO1) la estrella de agua 5 y la estrella de  mensual 2 (cuando se empezó la construcción) estaban controlando esta casa en el tiempo que fue construida.
Además, la estrella de montaña 7 cayó en agua debido a que la distribución interior de esa casa tiene un baño en su diseño en la zona NO.
Aún cuando esta casa te traiga buena suerte para la riqueza, habrá muchos problemas.
De hecho, si esta casa hubiera sido construida un mes antes, se hubieran disuelto algunas de las energías ahí y se hubiera vuelto una casa muy favorable.
============
Cómo pueden darse cuenta en este ejemplo, un mapa de estrellas volantes jamás debe tratarse cómo algo aislado o cómo si fueran solo números.
Lamentablemente en occidente han reducido a la Escuela Xuan Kong Fei Xing (Estrellas Volantes) a un análisis meramente numérico sin tomar en consideración los factores externos, la distribución interior y la decoración que tiene cada zona de la casa.
Todos se afanan en dar recomendaciones de colocar “curas” y te dicen: si tienes la combinación 5 1 entonces pon metal cómo “cura”. De esto se puede deducir que uno no necesita pagar mucho dinero para que le terminen enseñando solo la relación de los 5 elementos y con eso decir ya soy consultor de Feng Shui.
Ser consultor de Feng Shui requiere mucho estudio y sobre todo practica, algo que difícilmente lo conseguirás en 3 días de supe seminarios. De que te sirve pasarte 8 meses en clases si solo estudias una vez al mes y no practicas?. 
Tienes que estar practicando al lado de quien te enseño y eso no lo haces en 3 días.
Por eso ocurre muchas veces que la gente piensa que esto del Feng Shui es una estafa o una gran mentira.

Cómo decía mi abuelo, no es problema del auto, si no de chofer.

Compilación hecha Por
Luis Alberto Pichon Neyra
Publicar un comentario