miércoles, 10 de julio de 2013

Leer Luo Pan - Leer brújula - Estrellas Volantes - Da Gua

Aprende mas de 5 maneras diferentes de leer el Frente de una construcción sin brújula. 
Obtener de manera correcta los grados del frente de una construcción es quizás la parte mas fundamental para hacer una consultoría de Feng Shui, porque toda la consultoría (y los cálculos, conclusiones y recomendaciones) que ello implican girara en torno a estos grados del frente de la construcción. 

Por eso aprenderás mas de 5 maneras diferentes de obtener la lectura en grados de una construcción con tan solo observar el movimiento del sol. 
! Tal y como se hacia en la antigüedad! 

Si la brújula o Luo Pan que usas no tiene una aguja profesional (que son muy caras) tendrás problemas al obtener los grados de lo que estas midiendo; una vez resuelto esto tendrás que preocuparte de la interferencia del campo electromagnético o de la interferencia del metal presente en el lugar lo que dificulta tener una lectura precisa del frente de una construcción. 

Puedes optar por comprar una Luo Pan profesional, pero una Luo Pan profesional tiene un precio mínimo de Mil USD y en realidad pagas ese precio o más por la calidad de su aguja magnética, a la que debes cuidar con especial esmero para que no se vea afectada y tengas que recalibrarla otra vez. 

Puedes optar por emplear Google Earth, pero esta herramienta es meramente referencial debido a que debes dibujar una linea recta que sea perpendicular a la pared del frente de la construcción que deseas medir y nadie asegura que la línea que dibujes en tu computadora usando el mouse sea exactamente perpendicular a la pared del frente, lo que puede llevar a tener errores de +1 -1 a +5 -5 grados en la lectura del frente. 

  • Si empleas Xuan Kong Fei Xing (Estrellas Volantes) quizás esta variación en grados puede ser tolerable dependiendo de los grados obtenidos, pero si este método te da una lectura de 21 grados (N3) para el frente, tendrás problemas porque el frente de esta construcción puede estar en el Norte (Hasta 22.5 grados) o en el NE (empieza en 22.5 grados). 
  • Si empleas Xuan Kong Da Gua, un hexagrama se ubica cada 5.625 grados (360 grados/64 hexagramas=5.625grados por cada hexagrama) y sí tomas en cuenta que cada hexagrama tiene 6 líneas, cada línea se ubica cada 0.9375 grados (360 grados/384 líneas=0.9375 grados por cada línea dentro de un hexagrama). 

!Es por eso de vital importancia obtener los grados del frente de manera exacta! 

Por eso aprenderás mas de 5 maneras diferentes de obtener la lectura en grados de una construcción con tan solo observar el movimiento del sol. ! Tal y como se hacia en la antigüedad! 

Aprendiendo estos métodos y aplicando cualquiera de ellos podrás medir la dirección del frente de una construcción de manera exacta y jamás volverás a preocuparte por la interferencia de campos electromagnéticos o por tener metal cerca y podrás sortear uno de los mayores problemas actuales en la aplicación del Feng Shui. 

Obtener los grados observando el Sol es la mejor manera de evitar que la brújula o Luo Pan se vea afectado por: 

  • La interferencia de los campos electromagnéticos 
  • La interferencia de cualquier metal presente en el lugar 
  • La interferencia de cualquier auto cerca 
  • La interferencia del fierro de construcción oculto en las paredes 
  • La mala calidad de la aguja magnética de tú brújula o Luo Pan, etc.

Esta es una de las técnicas mas importantes que enseño y por primera vez este curso se enseñara inclusive a quienes no han estudiado conmigo. 

  • Curso: 100% práctico 
  • Requisitos: Ganas de aprender 
  • Material: Plantillas en PDF y Excel 
  • Informes: pichon.luis@gmail.com
Luis Alberto Pichón Neyra.
Director del Centro de Artes Orientales.
ASESORIAS & CONSULTORIAS Mudanzas - Remodelaciones - Construcción
* Feng Shui (Hsing Fa Pai, Ba Zhai Pai, San He Pai, Xuan Kong Fei Xing, Xuan Kong Da Gua, etc.)
* Ba Zi (Cuatro Pilares - Astrología China)
* Mian Xiang (Lectura De Rostro)
* Selección De Fechas
E-mail: pichon.luis@gmail.com
SKYPE: artes.orientales

No hay comentarios.: