martes, 28 de mayo de 2013

Feng Shui: Casos Xuan Kong 02 – Maestro Lian Chao

Feng Shui: Casos Xuan Kong
Maestro Lian Chao
Compilación hecha Por
Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com
Caso 2 – El mapa de período 6 con descanso Jia, E1 y frente Geng, O1, trajo a la casa buena suerte para la riqueza, pero el mismo mapa de período 7 causó la muerte del patriarca.
Tengo un pariente que construyó una casa con orientación en descanso Jia, E1 y frente Geng, O1. Hay agua que llega de la dirección de Kun y Shen (SO2 y SO3) y sale por las direcciones Ken y Yin (NE2 y NE3). Debido a que ellos estaban teniendo recursos e ingresos insuficientes para construir una casa, usaron ladrillos de barro para construirla. El mapa es el siguiente:
Un mapa de período 6 con descanso Jia, E1 y frente Geng, O1
El descanso y el frente de este mapa son prósperos, bueno para los aspectos de riqueza y humanos, lo que significa que esta familia disfrutará de prosperidad y riqueza en el futuro y habrá muchos hijos o descendientes también. Por lo tanto, después de construir esta casa, los residentes vivieron una mejor vida. En 1990, ellos se convirtieron en la primera familia en volverse rica en el pueblo, comprometiéndose en el cultivo de plantas para producir comida.
En 1997, año de Ding Chou (Buey de Fuego), debido a que los hijos habían crecido y la casa era demasiado pequeña, tuvieron dinero y quisieron demoler la vieja casa y reconstruir una nueva casa. En el 3° mes lunar del mismo año, comenzaron la demolición de la vieja casa y la reconstrucción de una nueva, el mapa natal de la casa vieja cambió totalmente a uno nuevo:


Un mapa de período 7 con descanso Jia, E1 y frente Geng, W1
Obviamente, es un mapa "sube a la montaña y baja al  agua", malo para los aspectos humanos y de riqueza, lo que significa que los miembros de la familia no crecerán de manera saludable, ni estarán bien, ni prosperarán. La suerte para la riqueza no será buena.
Este año Ding Chou, la estrella anual 3 voló al palacio central y la estrella mensual 3 también se presentó en el centro. El mapa de las estrellas anuales y mensuales es el siguiente:


Obviamente, para este año en particular, ambas estrellas, anuales y mensuales 5 amarillo, vuelan a la dirección del frente, formando lo que se llama "púrpura y amarillo son veneno, no pruebes con tu boca cuando vuelen al palacio de Dui (Oeste)". (Uno de los atributos del Trigrama Dui es boca). Además, también nos damos cuenta que "cuando 2 y 5 se encuentran una con otra, hay muerte o enfermedad".

Además de todos los malos aspectos mencionados aquí, para hacer las cosas peor, los residentes construyeron un nuevo baño en la dirección de Geng (Oeste1), el cual es el frente importante. Ya que el baño es lo primero que se completó, el propietario utilizaba el baño y no se estaba sintiendo bien. Fue ingresado al hospital, ya que las condiciones de su enfermedad no mostraban signos de mejora. Más tarde murió en el hospital.
Cuando una estrella de montaña cae al agua para este casi, no sería favorable para los aspectos humanos para la casa. 
¿Por qué el hijo no tuvo problemas pero el padre si? Hasta ahora, todavía no tenemos la respuesta para esta pregunta porque no he leído o investigado los cuatro pilares del destino de los miembros de la familia.

Fui invitado a investigar el Feng Shui de su nueva casa cuando el incidente o contratiempo ya había pasado. Los residentes solicitaban algunos remedios para disolver las energías malignas. Les expliqué: "Yo no tengo ningún poder extraordinario y en este caso hay también límites para la práctica del Feng Shui. Tratamos de agotar a la estrella 5 amarillo, mientras tanto, el baño tiene que ser demolido, ya que está en una ubicación incorrecta".

Espero que esos infortunios y enfermedades no ocurran a los miembros de la familia, al menos no haya empeoramiento en los aspectos humanos. 

Con respecto a los aspectos de riqueza de la familia, ¿Va ha empeorar en el futuro?, no me atrevo a garantizarlo.

Remedios recomendados: quitar el baño completamente y reemplazarlo con una montaña artificial o un objeto alto; ubicar la puerta en la dirección de Wei, SO1 y finalmente disolver las energías malignas de la estrella 5 amarilla colocando 6 monedas antiguas del emperador debajo de la montaña artificial.

Compilación hecha Por
Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

Feng Shui Factores Externos

Feng Shui
Factores Externos - 1
En esta parte analizaremos los factores externos más comúnmente encontrados fuera de una construcción. 
Estos factores externos desfavorables pueden ser generados por la manera en que el viento llega a la construcción y/o pueden ser generador por las formas de las construcciones vecinas.
El análisis del exterior continuara diciéndonos si es que en esa construcción se cuenta con tranquilidad, fortuna o si encontraremos infortunios.

ANALIZANDO EL EXTERIOR

Interior del arco:
También conocido como “Cinturón de Jade envuelve la cintura”. 
Es una configuración muy beneficiosa, ya que brinda prosperidad económica y capacidad de ahorro.
Exterior del arco:
Una construcción con esta configuración siempre nos traerá altibajos y reveses en la fortuna y algunos hechos de sangre por medio de accidentes.

Es muy importante revisar la orientación magnética de un casa y más importante aun relacionar favorablemente esa orientación con la persona que la habita; pero no importa que tan bella sea la casa o que tan buena configuración de energía por orientación tenga ese lugar, su prosperidad siempre se verá empañada si tiene una configuración de “Fuera del arco” debido a toda la energía negativa que recibe desde el exterior.
Si vas a revisar una casa, luego de revisar el terreno, esto es lo primero que debes tener en cuenta y si vas a seleccionar una casa, siempre elige la que se encuentre en el “Interior del arco” para evitar problemas a los habitantes.
Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

Compilación hecha Por
Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com

Feng Shui: Casas y Edificios

CASAS Y EDIFICIOS
Las construcciones es siempre preferible y favorable que tengan formas regulares ya sean cuadradas o rectangulares, ya que con estas formas el Chi fluye de una mejor manera.
Las construcciones con formas irregulares son siempre menos recomendables.
Al tener habitaciones con formas irregulares se puede tener generalmente malestar, dolores de cabeza, falta de concentración, porque la habitación al ser irregular la energía en su interior se mueve demasiado rápido y tendrá un efecto negativo más fuerte, si es que está muy iluminada. En ese caso se puede pintar las paredes de un color Yin (gris) para contrarrestar el exceso de Yang y así traer equilibrio.


EDIFICIOS
Compilación hecha Por
Luis Alberto Pichon Neyra
pichon.luis@gmail.com

Feng Shui: Sitio - Lugar - Entorno

Feng Shui
Sitio Lugar Entorno
TERRENO

Si tiene opción de elegir el lugar donde construir su casa, lo primero que debe observar y analizar es el exterior, porque es lo primero que entrara a su casa. Es muy importante analizar previamente el terreno observando los alrededores.
  • Hay que observar los alrededores para determinar su vitalidad. Para eso observe la vegetación, especialmente las que crecen de manera natural, observe si hay muchas o pocas, observe sus colores, su fortaleza, su aspecto. Si lo que observa son plantas que no tienen buena condición, que no tienen buena salud, con colores apagados entonces podemos encontrarnos en un terreno que no tiene buena energía.
  • Si observa que la vegetación presente solamente aparece después de las lluvias y que no tienen vitalidad cuando no hay lluvia, entonces podemos estar frente a un terreno que le falta energía vitalidad, por lo tanto si construye en un terreno que no tiene buena energía o que no tiene vitalidad, aunque su casa tenga la mejor distribución interior, no puede esperar obtener mucho debido a que todo lo que está en el exterior ingresara a su casa. Es por eso importante evitar lugares en malas condiciones.
  • Es por eso muy importante analizar bien un terreno antes de construir y elegir terrenos sanos y que estén dotados de buena energía y una gran vitalidad.
  • Siempre será preferible un terreno que tenga una capa de tierra fértil para construir, de esta manera su familia podrá crecer dentro de las mejores condiciones.
  • Y si quiere una casa de playa entonces debe por todos los medios evitar construir sobre la arena, debido a que el Chi se disipa rápidamente en la arena; es por eso que siempre es mejor construir donde no haya terreno arenoso y retrasar la línea de la construcción hasta donde no nos pueda alcanzar la marea alta.
  • ¿Y si el terreno es demasiado húmedo?, Evítelo, tampoco es bueno.
  • Y si el terreno está seco pero se entera que esa parte del terreno es un lecho de un antiguo rió  O si se entera que en épocas de lluvias las aguas pueden abarcar una gran área que pueda afectar su propiedad y por ende la seguridad de su familia; Evítelo, no es bueno.
  • Y si le proponen construir sobre roca viva, Evítelo, porque se dificultara que la casa pueda absorber la energía, ya que se disipa rápidamente.
  • Siempre es desfavorable construir al borde de un precipicio, la mente de sus habitantes puede ser muy cambiante, hay exceso de Chi Yang.
  • Evite un terreno irregular, si se vive durante mucho tiempo en esta clase de terrenos se puede experimentar cambios en el carácter y personalidad, con personas cada vez más extremistas, carácter irritable; porque no se puede experimentar tranquilidad, siempre son mejores los terrenos rectangulares, cuadrados. También evite construir una casa irregular. Un terreno de forma irregular se puede emplear en negocios, porque ahí no se vive; a condición de que se sepa controlar la excesiva energía presente o de lo contrario habrá muchos problemas.
  • Evite construir una casa sobre la cima de una montaña, porque el Chi se dispersa muy rápido, no se acumula, es débil e inestable, habiendo un exceso de Chi Yang difícil de controlar, debido a que no tiene protección y siempre estará expuesto al viento que llega de las 8 direcciones trayendo soledad, separaciones familiares, comportamiento antisocial y excéntrico. Se tendría un exceso de viento (Chi) que impediría que la casa pueda “respirar”, así como se tendría un exceso de “Luz Solar” que impediría que la casa pueda ver.
  • Evite construir en el fondo de un valle, entre dos montañas o en un área muy baja, ya que hay peligro inminente ante las lluvias, por el agua que se acumula y no drena rápidamente o por el desprendimiento de rocas y piedras que podría enterrar a la casa. Pero la casa al estar construida en una posición muy baja no permitirá que el Chi Yang se combine con el Chi Yin, trayendo como consecuencia problemas para procrear y padecer de muchas y múltiples enfermedades, sobre todo si a la construcción no le llega el sol y se vuelve muy oscuro puede ocasionar suicidio, debido a que a esta familia cada vez le resulta más difícil alcanzar sus metas y ver realizados sus proyectos, lo que ocasiona problemas emocionales con sentimientos de inferioridad. Debido a que no hay luz solar y es un sitio bajo, el sitio se vuelve más Yin, por lo que pueden aparecer espíritus yin.
  • Luego de tener todo lo demás en cuenta, es importante informarse sobre la historia del terreno, que fue antes, había alguna construcción que fue demolida?, fue un hospital, cementerio, crematorio, casa funeraria, iglesia, carnicería, burdel, basurero, lugar de ejecución, cárcel, alguien se suicidó?; porque no es bueno construir casas en esos lugares, es mejor evitar está clase de terrenos. Pero si ya se adquirió el terreno y no se puede evitar construir, antes de la construcción es bueno hacer la paz con los espíritus presentes del lugar, para eso puede recurrir a un cura católico para que bendiga el lugar, rece por la tranquilidad y rocié con agua bendita el terreno, para luego cavar algo más de 50 cm de tierra de todo el terreno y reemplazarla con tierra de otro lugar.
CONCLUSIÓN
  • Si la energía del terreno tiene vitalidad habrá prosperidad.
  • Si la energía del terreno no tiene vitalidad la prosperidad puede decaer.
  • Una casa pequeña en un terreno con mucha vitalidad, desperdicia el Chi.
  • Una casa grande en un terreno sin vitalidad, la suerte puede decaer.
EN LA CIUDAD
Se debe buscar siempre la proporción adecuada. No es bueno que nuestra vivienda rompa con la proporción del lugar.
  • Elegir un barrio donde las casas estén bien cuidadas, las calles limpias. Hay que observar siempre la vegetación, cuanto más verde y abundante sea mejor. De ser posible preferir siempre arboles de crecimiento lento y de madera dura, así como los árboles frutales.
  • Evitar una casa mucho más grande que las casas vecinas, así como evitar una casa mucho más pequeña que el vecindario. No es bueno vivir en una casa que sea más alta que las casas vecinas o que este aislada de las demás casas, por que invita a la envidia, al asalto y aislamiento. A menos que los habitantes tengan el estatus necesario y requerido para habitar una casa que sea más alta que las casas vecinas, es mejor evitarlas. Es por eso muy importante elegir una casa que vaya de acuerdo al estatus de la familia, está correlación es muy importante a tener siempre presente.
  • Una casa grande donde hay pocas personas tampoco es recomendable, debido a que faltara calor humano y estará casi vacía por dentro. En estas circunstancias el Chi no se puede retener y fluirá muy rápido.
  • Una casa pequeña donde viven muchas personas o hay muchos muebles tampoco es recomendable, porque el Chi no puede fluir libremente.
  • Una casa debería estar bien ventilada y al mismo tiempo recibir la luz del sol.
Donde las montañas avanzan, ascienden, mejoran y las aguas abrazan, hay nobleza, longevidad y fortuna.
Donde las montañas encarcelan, encierran, aprisionan y las aguas fluyen (de una manera recta, directa), el rey se esclaviza y el príncipe se destruye.


Compilación hecha Por
Luis Alberto Pichon Neyra

Guia Feng Shui - Astrologia China - I Ching

Guía Del Antiguo Arte Del Feng Shui
Analizar el lugar donde vives o trabajas 
te dará una visión de cómo mejorar 
las condiciones de las energías de tu entorno
Hsing Fa Pai (Escuela De La Forma)
Ba Zhai Pai (8 Mansiones)
Xuan Kong Fei Xing (Estrellas Volantes)
Selección de Fechas

En esta guía encontraras la información necesaria para hacer una evaluación de tu casa. 

Primera Parte - Hsing Fa Pai
La primera parte de la presente guía, trata a grandes rasgos sobre cómo analizar y:
  • Determinar el tipo de Chi que tiene el terreno.
  • Determinar la naturaleza Yin y Yang del terreno y/o de la zona
  • Determinar la naturaleza Yin y Yang de la casa y cómo la casa respira.
  • Determinar el tipo de Chi que hay en el exterior y cómo este afecta a los habitantes.
  • Determinar como la distribución interna afecta a los habitantes.
  • Determinar cómo afecta las remodelaciones y/o extensiones a los habitantes.

Con todo eso se podrá tener una primera conclusión de lo que sucede en una casa.
Esto es todo lo primero a analizar, porque:
Ningún método de Feng Shui de Brújula es tan poderoso que pueda rectificar un lugar tan poco propicio.
  • Sitio – Lugar – Entorno.
  • Los Cuatro Animales Celestiales.
  • Utilidad práctica de los Cuatro Animales Celestiales en el exterior de una construcción.Casas y edificios.
  • Factores Externos
    • Interior del Arco
    • Exterior del Arco
    • Camino recto o cruce en T en Ave Fénix
    • Camino recto o cruce en T en Tortuga
    • Camino recto golpeando por un lado
    • Camino recto que se voltea en 90 grados
    • Construcción cerca de una autopista
    • Puente elevado en arco inverso
    • Plaza circular frente a la construcción
    • Construcción rodeada de caminos
    • Espacio entre dos edificios
    • Filo volador
    • Proyección en punta
    • Golpe de gancho
    • Techo en triangulo
    • Shar de reflejo
    • Construcción frente a pasaje ciego
    • Construcción frente o muy cerca de una iglesia
    • Construcción frente o muy cerca de un cementerio, hospital, velatorio, agencia funeraria, etc.
    • Construcción frente a una cabeza que asoma
    • Árboles, postes frente a la construcción
    • Torres de alta tensión, antenas de radio, tv
    • Letreros luminosos, sonido molesto
    • Distribución Interior
    • Puerta de entrada
    • Sala
    • Cocina
    • Dormitorios
    • Oficina o cuarto de estudio
    • Baños
    • Extensiones – Remodelaciones
Segunda Parte  - Estrellas Volantes - Ba Zhai
La segunda parte de la presente guía, continúa el análisis de un lugar combinando el análisis con otra escuela que puede ser San He, Ba Zhai, Xuan Kong Fei Xing, Xuan Kong Da Gua.Sea cuál sea la escuela que empleemos en esta etapa, primero debemos:
  1. Determinar el Ming Gua de los habitantes de la construcción.
  2. Determinar cuál es el frente y asiento de la construcción y cuantos grados tienen, para luego determinar cuál es el trigrama del frente y el asiento.Determinar las energías presentes en función de la Escuela Ba Zhai (Escuela de las 8 mansiones).
  3. Determinar las energías presentes en función de la Escuela Xuan Kong Fei Xing (Escuela de las Estrellas Volantes).
  4. Incluir las estrellas anuales del año en que se hace la consulta(2013 Serpiente).
  5. Analizar el centro de la casa, el frente, el asiento del lugar y las estrellas presentes en el palacio donde está la puerta de entrada y luego analizar los demás palacios del mapa de Estrellas Volantes de la casa. 
  6. Determinando en qué medida los factores externos favorecen o perjudican a las estrellas volantes en los diferentes palacios.Dar las recomendaciones necesarias para equilibrar las energías presentes.
Para esta etapa encontrara algunas plantillas que servirán de guía al momento de hacer los cálculos previos al análisis. Donde encontrara información sobre: 
  • Luo Shu, He Tu, 
  • San Sha anual y mensual, 
  • Tai Sui y Sui Po, 
  • Estrella anuales auxiliares, 
  • consecuencias de tener zonas faltantes,
  • Weng Shang Wei (Estudio), 
  • Lu Ma Wei (viajes, trabajo), 
  • Tao Hua (Pareja), 
  • Puerta del Castillo HeTu, 
  • Puerta del Castillo para el Periodo 8, 
  • Fan Gua (Dragón de Agua y Dragón de Montaña), 
  • Ba Sha, 
  • Saber si es bueno que el agua fluya hacia una zona o si es bueno que se vaya desde una dirección,  
  • saber si es bueno o determinada forma exterior en determinada dirección, 
  • Evaluar la puerta de la casa, 
  • Ming Gua de hombres y mujeres, 
  • Mapas de Ba Zhai en función de 45 y 15 grados, 
  • Mapas de Estrellas Volantes de los Periodos 6, 7 y 8; estrellas anuales.

También se incluye algunas recomendaciones generales sobre algunas combinaciones de estrellas volantes y como equilibrarlas.

Segunda Parte  - Estrellas Volantes
  • Periodo de construcción
  • Los tres ciclos y nueve periodos
  • Centro de la construcción
  • Frente y Descanso
  • Los 8 Trigramas – Las 24 Montañas y sus Orientaciones
  • Mapas de Estrellas Volantes
    • Cuatro mapas básicos de Estrellas Volantes
    • Estrellas favorables para el periodo 8
    • Que palacios analizar primero
  • Método tradicional de interpretación
    • Característica intrínseca de las estrellas volantes
    • Elemento al que corresponden las estrellas volantes
    • Polaridad del trigrama a que está asociada cada una de las estrellas volantes, miembros de la familia y órganos asociados.
    • Carácter cíclico de las energías.
  • Resumen de curas
    • Curas para enfermedad
    • Curas para robo
    • Curas para problemas de fuego
    • Curas para estrella cinco amarillo
    • Curas para chismes y problemas legales
    • Curas para lesiones con arma y problemas en las piernas
    • Combinación de fuego y agua
  • Mapas especiales en Xuan Kong Fei Xing
    • Agua y Montaña Afortunada
    • Agua y Montaña Desafortunada
    • Doble Frente y Doble Asiento
    • Suma de 10
    • Cadena de Padres
    • Collar de Perlas
    • Estrella prisionera
    • Fan Yin y Fun Yin
    • Robo de 7 estrellas
    • Seudo robo de 7 estrellas
    • Mapas de Estrellas Volantes de Construcciones del Periodo 4
  • Mapas de Estrellas Volantes de Construcciones del Periodo 5
  • Mapas de Estrellas Volantes de Construcciones del Periodo 6
  • Mapas de Estrellas Volantes de Construcciones del Periodo 7
  • Mapas de Estrellas Volantes de Construcciones del Periodo 8
  • Estrellas Anuales
  • Resumen a tener en cuenta para el año de la Serpiente 2013
  • Luo Shu (Libro que vino del río Luo)
  • HeTu (Mapa del Rio Amarillo)
  • San Sha Anual para el año de la Serpiente 2013
  • San Sha Mensual para el año de la Serpiente 2013
  • Tai Sui para el año de la Serpiente 2013
  • Sui Po para el año de la Serpiente 2013
  • Estrellas anuales purpura blanco para el año de la Serpiente 2013
  • Zonas faltantes en una construcción
  • Weng Shang Wei (para el estudio)
  • Lu Ma Wei (para viajes, trabajo)
  • Tao Hua (para encontrar pareja)
  • Portal del Castillo He Tu
  • Portal del Castillo para el Periodo 8
  • Dragón de Agua y Dragón de Montaña.
  • Evaluación de la puerta de entrada (hay varios, este es uno de ellos)
  • Evaluar la dirección en la que fluye el agua y formas desfavorables
  • Ba Sha: Evalúa el agua que viene
Segunda Parte - Ba Zhai
  • Grupos Este y Oeste
  • Cálculo del Ming Gua para hombres y mujeres nacidos antes y después del año 2000
  • Cálculo de las zonas favorables y desfavorables
    • En función del Trigrama de Descanso de la construcción y su interrelación con los demás trigramas.
    • Elemento asociado a cada zona Ba Zhai
  • Resumen de las orientaciones o posiciones según el Ming Gua o Zhai Gua
  • Método de interpretación y análisis
    • Puerta de entrada
    • Estufa
    • Cama
    • Escritorio
  • Relación de los trigramas asociados a las 24 orientaciones
  • Eslabón entre Ba Zhai y Xuan Kong Fei Xing
Tercera Parte - Selección de Fechas
La tercera parte de la presente guía, tiene platillas para seleccionar fechas favorables para las diferentes actividades relacionadas o no, con el Feng Shui del lugar. Aquí, encontrara información sobre: 
  • El inicio y final del año de la Serpiente (2013), 
  • los 24 puntos estacionales o Jie Chi, 
  • La estrella anual, 
  • La estrella mensual, 
  • La estrella diaria, (calculada según 4 métodos diferentes), 
  • Tronco rama del año, del mes y del día, 
  • Na Jia asociado, 
  • Los 12 oficiales de guardia, 
  • Las 28 mansiones lunares, 
  • Los exagramas asociados con su número HeTu y número de periodo, 
  • Dong Gong, etc.
Luego de seleccionar una fecha para una determinada actividad recuerde que debe analizarla en función de la fecha de nacimiento de la persona que la va a emplear para determinar si le es favorable emplear esa fecha o no.

Anexos
Encontrara tabla con el cálculo de los 12 oficiales de guardia y una breve descripción de cada uno, también encontrara una tabla con las 28 mansiones lunares y una breve explicación de cada una, también encontrar un resumen de la fórmula del Gran Sol. 

La presente guía pretende ser una guía instructiva rápida, cuyo valor es de USD 29.99 y se puede adquirir haciendo Click en el Siguiente enlace
Sin importar el tipo de casa en la que vivas (grande o pequeña, departamento o casa, etc), la información expuesta en la presente Guía Del Antiguo Arte Del Feng Shui te mostrará cómo empezar y/o realizar una evaluación de tu vivienda y así poder asegurar un flujo constante de Chi que los beneficie. Y con el flujo de Chi correcto es posible que puedas tener una vida más apacible, tranquila y que te permita tener menos preocupaciones mundanas.
Y debes saber que La Guía Del Antiguo Arte  Del Feng Shui también viene respaldado por una...  
Garantía de Satisfacción Total.
Si piensas que esta Guía no vale por lo menos 100 veces lo que has pagado por él, tienes 30 días enteros para enviarme un e-mail a pichon.luis@gmail.com diciendo que quieres la devolución total de tu dinero. Obtendrás el reembolso inmediato de tus US$ 29.99. Sin preguntas. Sin problemas.
Recuerda, los métodos que describo en esta guía son probados.
Han generado tranquilidad y bienestar para muchas familias diferentes. 
Por lo tanto, ¡es muy factible que valgan US$ 29.99 para ti!
Si ordenas antes del viernes 31 de mayo también recibirás una...
Consulta de 1 hora de Astrología China BaZi (4 Pilares) 
Valorizado en más de USD 100
(Está consulta se realiza vía Skype)
¿Porque hago esta promoción? Porque hacer el BaZi del cabeza de familia es recomendable antes o durante la consulta de Feng Shui.

Ahora bien, si ordenas La Guía Del Antiguo Arte Del Feng Shui antes del Viernes 31 de Mayo, no solo podrás comprar esta Guía De Feng Shui y Selección de Fechas, sino que también tendrás como obsequio una Consulta de 1 hora de Astrología China BaZi (4 Pilares) Valorizado en más de USD 100.
Ten presente que esta promoción especial es solo hasta la medianoche Viernes 31 de Mayo. A partir de Junio del 2013 esta promoción no tendrá vigencia.
Imagina por un momento lo que podrás hacer apenas tengas toda esta información de tu Fecha De Nacimiento y las pautas de como evaluar el exterior y la distribución interna de tu casa, y luego haz clic aquí para ordenar tu Guía Del Antiguo Arte Del Feng Shui y tú obsequio de un Análisis De Astrología China.

Deseándote un día inmensamente próspero se despide tu amigo,

Luis Alberto Pichón Neyra

P.D. Si necesitas más información sobre esta oferta, puedes enviar un mail a pichon.luis@gmail.com. Pero recuerda, esta promoción tendrá vigencia de unos pocos días. Si ya tomaste tu decisión, haz clic aquí ahora para ordenar.
Después de comprar tú Guia, enviar un mail a pichon.luis@gmail.com indicando nombre y fecha de nacimiento. 

viernes, 24 de mayo de 2013

Cumpleaños de Buda Gautama (Wesak)

Cumpleaños de Buda Gautama
(Wesak)

Mensaje de Sifu Moon L. Chin
Hoy 24 de Mayo es día de Wesak (Cumpleaños de Buda Gautama) se celebra en Malasia.

"Que todo sea auspicioso para mi país y para todo el mundo,
Que todos los seres sintientes estar bien y feliz ".

Las organizaciones budistas Malasia acordaron un día común para celebrar el Día de Wesak, cada año, en el día 15 del cuarto mes lunar.

Día de Wesak se celebra en diferentes días en diferentes países. por favor visite:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vesak

Alabanza al Buda, verso escrito por Arya Nagarjuna.
Al nacer, diste siete pasos en la tierra y dijiste: "Soy el Sublime en este mundo". Rindo homenaje al Sabio de esta epoca.

Primero, descendiste del cielo Tushita. Luego en el palacio real, entraste en el seno de la Reina Maya. Naciste poderoso en los jardines de Lumbini. Rindo homenaje al Vencedor, dios de dioses.

En la morada real, ocho nodrizas te cuidaron. De joven, jugaste y te divertiste junto a los príncipes Sakyas. En Kapilavastu, tomaste a Yasodhara como tu esposa. Rindo homenaje al que posee un Cuerpo incomparable en los tres mundos.

Habiendo mostrado el disgusto en las cuatro puertas de la ciudad, cortaste tu cabellera delante de la Stupa pura. A orillas del río Narayana, practicaste el ascetismo. Rindo homenaje al que está libre de los dos velos y de todo defecto.

En Rajgir, domaste al elefante furioso. En Vaisali, un mono te ofreció miel. En Magadha, Tú el Muni, te convertiste realmente en Buda. Rindo homenaje al que abrasa el fuego de la omnisciente sabiduría.

En Benarés, giraste la Rueda del Dharma. En Sravasti, mostraste grandes milagros. En Kushinagar, tu Mente pasó al Más allá del sufrimiento. Rindo homenaje a la Mente vasta como el espacio.

Sugata, por la virtud de esta breve alabanza, dedicada a los actos del Vencedor, el Sostenedor de las enseñanzas, puedan todos los seres igualar tus actos con sus acciones.

Plegaria de deseos y buenos auspicios
Tathâgata, que todos los seres tengamos un cuerpo y un entorno como el tuyo, la misma longevidad, y el mismo campo de manifestación. Que obtengamos tus sublimes y excelentes características.

Por el poder de esta alabanza y de nuestras plegarias, te pido que en donde vivamos, pacifiques las enfermedades, los espíritus dañinos, la pobreza y las querellas. ¡Que incremente el Dharma y todo lo que es auspicioso!

¡Que todo sea auspicioso para que los Budas aparezcan en este mundo. Que la luz de las enseñanzas brille como el sol, que los sostenedores de las enseñanzas y sus discípulos se incrementen, y que sus enseñanzas permanezcan largo tiempo !

Traducción (del tibetano) de los Lamas Sangye Dorye y Rinchen Kandro. 
Kagyu Thekchen Chöling, Buenos Aires, Argentina 2007

domingo, 19 de mayo de 2013

Feng Shui: Año de la Serpiente - 2013


AÑO DE LA SERPIENTE - 2013
Estrellas Anuales
Articulo Escrito Por:
Luis Alberto Pichón Neyra
pichon.luis@gmail.com


En el Feng Shui todo está hecho.
No hay nada que inventar,
Solo hay que estudiar y practicar con una guía.
Y luego aplicar los conocimientos adquiridos.
En la escuela Xuan Kong Fei Xing (Estrellas Volantes) el pronóstico de las energías anuales si bien es cierto está determinado por la zona donde llegan en el Año de la Serpiente (2013) en función de cómo la energía cambia a través de los diferentes periodos, los años y como estas se interrelacionan con la zona donde llegan ese año, el real comportamiento de estas energías anuales depende de otros factoresPrincipalmente de lo que hay en el exterior, la distribución interna y el mapa completo de estrellas volantes de la construcción a analizar, es lo que desencadenará su manera real de comportamiento, que será diferente para todas las construcciones en el Año de la Serpiente (2013) debido a que las condiciones externas y de distribución interior de cada construcción no son iguales.
Entonces hay que tomar las cosas en su justo medio. Analizar las estrellas anuales es bueno. Pero no se puede basar el análisis de un lugar solo en función de las estrellas anuales, pasando por alto todo lo demás y menos aun recomendar soluciones basadas solo en los pronósticos de las estrella anuales, ya que muchas de estas recomendaciones de solución estarán en contra de las curas que cada persona probablemente ya tenga en su casa como consecuencia del análisis de todas las energías presentes (estrellas) en su casa. Por lo que eso puede generar dudas.
En un análisis de las estrellas anuales presentes en una construcción siempre deben tomar en consideración la relación existente entre las energías de la casa con las energías anuales y la manera de cómo reaccionaran las energías presentes en un mapa de estrellas volantes de una construcción bajo la presencia de las mismas, en este caso bajo la presencia de las estrellas anuales del Año de la Serpiente (2013).
Al hacer una revisión anual de una construcción tomando en cuenta las estrellas anuales presentes, se debería seguir de manera general los siguientes pasos:
  • Analizar las fechas de nacimiento de las personas: Cuatro Pilares del Destino
  • Analizar el terreno: como llega el sol, el viento, el agua, etc.
  • Analizar las estructuras vecinas: son agresivas o dañan a la propiedad, etc.
  • Analizar la distribución interior de la construcción: puerta principal, cocina, dormitorio, baños, oficinas, etc.
  • Determinar cuál es el frente y asiento de la construcción y cuantos grados tienen, para luego determinar cuál es el trigrama del frente y el asiento.
  • Determinar las energías presentes en función de la Escuela Ba Zhai (Escuela de las 8 mansiones).
  • Determinar las energías presentes en función de la Escuela Xuan Kong Fei Xing (Escuela de las Estrellas Volantes).
  • Incluir las estrellas anuales del año, en este caso las del Año de la Serpiente (2013).
  • Analizar el centro de la casa, el frente y el asiento del lugar y analizar los demás palacios del mapa de Estrellas Volantes de la casa.
  • Dar las recomendaciones necesarias para equilibrar las energías presentes.   
  • Seleccionar fechas favorables para las diferentes actividades relacionadas con el Feng Shui del lugar en función de la fecha de nacimiento de los habitantes.
  • Seleccionar fechas favorables paras las diferentes actividades que no están relacionadas con el Feng Shui del lugar pero que son actividades importantes, cómo son firmar contratos, casarse, operarse, etc., en función de la fecha de nacimiento de los habitantes.

El presente escrito pretende ser una guía rápida de consulta para analizar las energías presentes en un lugar tomando en cuenta las energías presentes del lugar y las energías anuales del Año de la Serpiente (2013).
Para asimilar las enseñanzas expuestas en el presente Artículo (que pretende ser instructivo, pero no exhaustivo) es necesario practicar. 
Como hemos mencionado el presente texto pretende ser una guía instructiva rápida, más no pretende ser un manual exhaustivo de las teorías ni como se debe interpretar cada teoría de cálculo de la Escuela Ba Zhai o Xuan Kong Fei Xing.
Hacer el BaZi (Astrologia China) del cabeza de familia y de su pareja y una rápida evaluación de los demás miembros de la familia tampoco es materia de la presente guía pero es recomendable realizar los Cuatro Pilares antes o durante la consulta de Feng Shui.
Ambos temas se trataran en publicaciones futuras.

Articulo Escrito Por:
Luis Alberto Pichón Neyra
pichon.luis@gmail.com

viernes, 10 de mayo de 2013

Selección De Fechas Mayo 2013


Herramientas Para Selección De Fechas
Mayo 2013

Luis Alberto Pichón Neyra
pichon.luis@gmail.com

En el siguiente cuadro encontrara suficiente información que le ayudara a evaluar si una determinada fecha es favorable a nivel general, a través de los 12 Oficiales de Guardia, las 28 Mansiones Lunares, el Dong Gong, etc.
En las plantillas encontrara información sobre:
• El año de la Serpiente: cuando inicia y cuando termina, el Na Yin asociado, el número HeTu y número de Periodo y la estrella anual asociada.
• El mes relacionado: el Na Yin asociado, el número HeTu y número de Periodo y la estrella mensual asociada.
• Tronco y Rama de todos los días del año del conejo.
• Na Yin asociado a cada Tronco Celeste y Rama Terrestre del día.
• Choque de Tronco Celestes y Rama Terrestre del día.
• Estrellas Diarias, calculadas según 4 métodos diferentes, donde es recomendable emplear las estrellas diarias según el método 3 ó según la escuela de estrellas volantes que siga.
• 28 mansiones lunares (buscar explicación en los anexos)
• 12 Oficiales de guardia (buscar explicación en los anexos) 
• Horas favorables dentro de un día (buscar explicación en los anexos)
• Dong Gong, aquí encontraras la calidad del día en 3 niveles donde:
o Tres signos más (+++) nos habla de un día con una calidad de energía excelente
o Dos signos más (++) nos habla del segundo mejor día
o Un signo más (+) nos habla del tercer mejor día. 
• Información de Xuan Kong Da Gua
o Número de HeTu de cada Tronco Rama del día.
o Número de Periodo de cada Tronco Rama del día.
• Agregue información de cómo obtener la mejor energía que llega de una orientación en un día determinado, así como que orientación evitar en un día en particular.
Darle Click a la imagen para que se agrande
Calendario Chino - Mayo 2013
Luis Alberto Pichón Neyra
pichon.luis@gmail.com

Luis Alberto Pichón Neyra.
Director del Centro de Artes Orientales.
ASESORIAS & CONSULTORIAS Mudanzas - Remodelaciones - Construcción
* Feng Shui (Hsing Fa Pai, Ba Zhai Pai, San He Pai, Xuan Kong Fei Xing, Xuan Kong Da Gua, etc.)
* Ba Zi (Cuatro Pilares - Astrología China)
* Mian Xiang (Lectura De Rostro)
* Selección De Fechas
E-mail: pichon.luis@gmail.com
        pichon_la@hotmail.com
SKYPE: artes.orientales
Grupo Privado en Facebook: Artes Orientales